jueves, 31 de julio de 2008

ATLETAS LATINOAMERICANOS EN BEIJING

La unión de los continentes representada en los anillos olímpicos.


Ciudad mágica
Cada rincón está pensado en los Juegos.


La luz olímpica está en la ciudad


Soraya Jadué, una esperanza chilena en el remo.


McWilliams Arroyo de Puerto Rico ganó la de oro en los Panamericanos
de Janeiro en 2007, es sin lugar a dudas una de sus mayores esperanzas.

Ronaldinho, una estrella más de Brasil que brillará en China.


Diego Hypolito es una figura más de Brasil
que podría encabezar los primeros lugares.


Por parte de Brasil la gimnasta Jade Barbosa
es una de las favoritas de estar en el medallero.


Por parte de Panamá competirá en salto Irving Saladino,
quien ha sido uno de los mejores atletas de su país.

La cubana Yanet Bermoy, con la de oro en el campeonato mundial de judo
en Cairo 2005, dará muestra de su fuerza para obtener otra en Beijing 2008.


Yargelis Savigne de Cuba será una digna representante
en la categoría de salto, y es una promesa más
para obtener medalla en China.

Osleydis, es una superfavorita, que se espera
obtenga medalla en Beijing

La atleta cubana de lanzamiento de jabalina Osleydis Menéndez
en acción durante los XX Juegos Deportivos Centroamericanos,
conquistando la medalla de Plata.

Emilio Correa, categoría de 75 kg, también representando a Cuba,
es otra promesa de aparecer en el podio.

El boxeador cubano Yordenis Ugas lleva consigo a Beijing
el objetivo de portar otra medalla como lo hizo en los Panamericanos
de Rio de Janeiro en 2007.


German Chiaraviglio, impondrá experiencia y juventud
en el salto con garrocha, donde se espera obtenga otra medalla para Argentina
como lo hizo en los Panamericanos del 2007.

El equipo femenino de hockey sobre pasto de Argentina,
es un gran aspirante para obtener preseas,
ya que han demostrado ser de las mejores,
obteniendo el trofeo de campeonas en Alemania en mayo 2008.

El marchista Jefferson Pérez, es sin duda una de las más grandes
esperanzas de obtener medalla para Ecuador.


A SIETE DIAS DE LA CEREMONIA INAUGURAL DE LOS JUEGOS DE BEIJING

La antorcha olímpica prosiguió su recorrido por la geografía china en la ciudad costera de Qinhuangdao, norte, en cuyas inmediaciones se encuentra el lugar donde la Gran Muralla "muere" en el mar, y ya se acerca a Pekín, donde será encendida en el pebetero olímpico el próximo 8 de agosto.



El espectáculo promete ser magnífico


El más precioso secreto de los Juegos de Beijing comenzó a develarse con la divulgación del espectáculo en la ceremonia inaugural de la semana próxima que muestra destellos de una cuenta regresiva imponente, ballenas gigantes, una esfera iluminada y actores en vuelo.
Será una bella ceremonia, con la posible participación de 10.000 personas que tendrá lugar el viernes 8 de agosto.
El afamado cineasta chino Zhang Yimou, realizó un trabajo de tres años para diseñar el espectáculo con la intención de resumir 5.000 años de historia de china en 50 minutos.
Las imágenes filtradas del ensayo mostraron la oscilación de columnas blancas que simularían una cascada y enormes ballenas azules proyectadas en el techo. El video expuso también una esfera de gran tamaño iluminada de azul y verde en el piso del estadio.
Un grupo de bailarines tuerce listones, decenas de tamboristas y especialistas en artes marciales desarrollan sus habilidades y varios actores con vestimenta colorida son suspendidos por cables mientras flotan sobre los espectadores.

FEDERER CAE ANTE KARLOVIC Y NADAL LO ACECHA

Ivo Karlovic superó a Federer por 7-6, 4-6 y 7-6


Rafael Nadal podría llegar a ser el Nº 1 del mundo
si gana la final en Cincinnati


El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, sigue su camino hacia el número uno de la clasificación ATP, después de eliminar al alemán Tommy Haas en los octavos de final del torneo de tenis de Cincinnati y clasificarse para los cuartos de la competición.
El tenista mallorquín se deshizo, en dos horas y dos minutos de juego, del germano, al que venció por 6-4 y 7-6.
Tras la eliminación del suizo Roger Federer a manos del croata Ivo Karlovic, Nadal aumentó sus opciones de ser el número uno del mundo, pues si gana la final del domingo neutralizará los 300 puntos que le distancian del helvético y le arrebatará la cima, después de 234 semanas consecutivas, desde el 2 de febrero de 2004.
El torneo de Cincinnati se disputa en pista rápida y reparte 2,6 millones de dólares en premios.

FERNANDO GONZALEZ ENTRARA A LA HISTORIA DE LOS ELEGIDOS

Fernando González será el abanderado de Chile en Beijing


Marlene Ahrens, la dama que mejor representa al olimpismo chileno, fue la primera mujer en hacer dos veces el recorrido a la cabeza de la delegación chilena y con la bandera criolla por delante. En varones, Manuel Plaza ya había corrido con ese honor en París y Amsterdam. El debut de la lanzadora de la jabalina ocurrió en Melbourne 1956, y fue en grande. En esos Juegos ingresó para siempre a la estrecha galería chilena de notables de la historia deportiva. Lanzó el implemento, con su elegancia habitual, a 50,38 metros de distancia, y sólo fue superada por la soviética Inese Yaunzeme, que anotó 53,86 metros. Cuatro años más tarde, Marlene venía recién saliendo de una operación, y no se sentía preparada física ni mentalmente para ir a los Juegos Olímpicos de Roma. La fueron a buscar a la casa y le pidieron por favor que se embarcara. A Gert Weil lo "premio" una paloma Gert Weil es un firme partidario de la manera en que se eligió el actual abanderado: "Antes era a dedo y ahora opinan todos. La gallá está pendiente del tema y antes no le preocupaba a nadie", justifica el ex balista. Dos veces le tocó a Weil portar el estandarte. En Seúl 88 y Barcelona 92.
Sebastián Keitel, escogido a última hora. Veintitrés años tenía Sebastián Keitel cuando le dijeron, ya instalado en Atlanta, que sería el portador de la bandera de Chile en 1996."Estando en la Villa Olímpica, me dijeron que si quería ser abanderado. Antes de que terminaran la frase ya había dicho que sí. Fue el descueve. Una de las cosas más lindas que me han ofrecido. Fue extraordinario. Ahora que tanto se habla de eso, se me vienen los recuerdos a la memoria. Lo que nunca entendí fue que cuatro años después se la hayan ofrecido al "Chino" Ríos. No sé por qué no lo aceptó. Los dos tuvimos nuestro mejor año en 1998, pero yo me corté el tendón de Aquiles dos meses antes de los Juegos. Si no fuiste medallista, ser abanderado es lo más grande", recuerda el que fuera denominado el blanco más rápido de la Tierra."Me llamaron hasta amigos de Suecia, a los que no veía hace años, para decirme que me habían visto en la tele y que había sido súper choro. Qué rico llevar a Chile representado en mis manos y con los deportistas atrás", agregó. Cuando Ríos le dijo "no" a la bandera. Es la historia más recordada de abanderados chilenos. Ocurrió en Sydney 2000 y quebró las relaciones entre los deportistas chilenos en la Villa Olímpica. Ricardo Navarrete Betanzo, entonces timonel del COCh y hoy subsecretario de Investigaciones, designó a Marcelo Ríos como portador del estandarte. Su decisión fue criticada, pero lo peor estaba por venir: Ríos se enojó porque el COCh no le consiguió entradas a su madre y su hermana para la ceremonia inaugural, su padre, Jorge Ríos, había sido designado delegado por la Federación de Tenis, y se negó terminantemente a cumplir esa función. Ardió Troya."La decisión la tomé cinco minutos antes de partir al estadio. Me pasaron a llevar, y pensé más en mi familia que en otra cosa. Es una falta de respeto que hagan venir a mi hermana y a mi mamá, y a última hora les digan que no podrán entrar a la inauguración", se defendió entonces el tenista."Nunca supe que ambas querían boletos. No tenía ni siquiera sus nombres. Una cosa es decir usted regáleme entradas, y otra es que nosotros corramos a conseguirlas", aseguraba en esa época el jefe de misión chileno, Rodrigo Sánchez. Al final, Nicolás Massú salvó la situación al aceptar tomar el testimonio y encabezar el desfile. Hoy, Navarrete prefiere olvidar sus difíciles años en el olimpismo. "No tengo ningún interés en hablar de eso", dijo.
Este año en Beijing, portará el estandarte Fernando Gonzalez.

LA ANFP EDITARA LIBRO CON OCASION DE CUMPLIRSE LOS 75 AÑOS DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE FUTBOL DE PRIMERA DIVISION

La ANFP está trabajando en la edición de un libro de lujo con ocasión de cumplirse los 75 años de los Campeonatos Nacionales de fútbol profesional de Primera División… Y para que esta obra sea lo más completa posible, la ANFP hace un llamado a todos los hinchas y fanáticas del fútbol chileno que tengan camisetas, llaveros, carnés de socios, banderines o cualquier objeto de clubes chilenos vigentes o ya desaparecidos para que los traigan a la sede de Quilín.
La cita, que tiene como finalidad fotografiar dichos tesoros, será los días viernes 1, viernes 8 y jueves 14 de agosto, entre las 16 y las 20 horas en Avenida Quilín 5635, comuna de Peñalolén. Entre todos quienes ayuden a reconstruir nuestra historia futbolística, rifaremos dos entradas para ver el partido entre Chile y Brasil por las Clasificatorias.

ASOCIACION DE BOX LOS LAGOS ESPERA QUE FEDERACION DEFINA FECHA DE FINAL CAMPEONATO NACIONAL Y DE CONVOCATORIA DE PUGILES A SELECCIÓN CHILENA

Temístocles Hidalgo


Sin fecha aún definida, la asociación comunal de Box Los Lagos espera que la Federación de la disciplina defina el día en que se efectuarán las finales pendientes del Campeonato nacional juvenil de Box amateur que culminó abruptamente el sábado último tras la caída de una galería.
Según lo conversado con el técnico de la asociación Los Lagos Temistocles Hidalgo, estamos esperando entre otras cosas la fecha de la convocatoria de 3 de nuestros deportistas que fueron llamados a la selección Chilena , Gabriel Oliva que no pudo disputar la final en categoría 69 kilos por el accidente de dicha galería.
Esperamos agregó el técnico que la fecha se entregue lo antes posible, creo que tanto Oliva como el púgil de Rahue Ángelo Baez con quien disputa la final deben ser nominados, por que son de envergadura, por que tienen mucha proyección y por representar al país es otra cosa manifestó orgulloso.
Del mismo modo Hidalgo se refirió a la facilidad que la asociación local tiene con estos deportistas, Ricardo Zapata, Marcelo López y Gabriel Oliva para ser cedidos a la Federación explicando que el tema debe resolverlo la familia, ya que son menores, jóvenes que estudian y estar permanentemente en Santiago es un tema difícil de resolver. Imagínate, explicó, que la salida debe ser en 10 días más y tras eso comienza la preparación para una gira que la selección Chilena efectuará por Colombia y Perú.
De mismo modo la asociación comunal de Box anunció para el viernes 15 de agosto una velada en que Los Lagos enfrentará a la escuela del Campeón sudamericano Ricardo Araneda todo en el marco de la despedida del púgil local José “ Tyson” Burgos.
Redacción y Fotos: Miguel Moya López

miércoles, 30 de julio de 2008

COLEGIO PADRE ENRIQUE BOISSON PREPARA TERCERAS OLIMPIADAS ESCOLARES

En toda una fiesta del deporte pretenden convertirse las terceras olimpíadas escolares de deportes, que organiza el Colegio Padre Enrique Boisson de la comuna de Los Lagos, para septiembre.
La actividad congregará a deportistas pertenecientes a las escuelas Francia, Los Maitenes, Malihue, Folilco, colegio Particular San Pedro, Porvenir, San Luis de Reumén y Nueva Collilelfu.
Durante el campeonato deportivo se realizarán competiciones de básquetbol, atletismo, vóleibol, gimnasia aeróbica, fútbol, beibifútbol, tenis de mesa, competencia de barras, escalada deportiva y ciclismo.
Nemorino Mera, organizador de la actividad, manifestó que la iniciativa tiene entre otros fines contribuir a que los alumnos sean además de buenos estudiantes, excelentes personas."Nosotros hace tres años que organizamos estas olimpiadas, a fin de generar integración entre los colegios urbanos y rurales de la zona", dijo.
Mera explicó que las invitaciones para incorporarse a esta actividad todavía están abiertas y agregó que mayores informaciones o consultas se pueden realizar a través del teléfono 461840, al celular 9-3729168, o mediante el correo electrónico olimpiadaspadrenrique@hotmail.com.
Fuente : Austral de los Ríos

SELECCION DE CHILE SUB 20 DISPUTARÁ FINAL CON IRLANDA EN LA MILK CUP

Siguen los éxitos de la Roja Sub 20 en Europa, esta vez ganando nuevamente en la Milk Cup y accediendo a la final del certamen.
El elenco que conduce Ivo Basay y que ya había goleado a Gales 5 a 0, ahora superó 1-0 a Israel, el último campeón del destacado torneo juvenil.
El volante de Palestino Boris Sagredo anotó la única cifra del encuentro, que le permitió a la Selección acceder a la disputa de la corona ante Irlanda este viernes.
El cuadro nacional formó con Fabián Cerda en el arco; Bastián Arce, Carlos Labrín y Alfonso Parot en el fondo; Paulo Magalhaes, Charles Aránguiz, Rafael Caroca y Joan Muñoz; Boris Sagredo; Francisco Pizarro y Eduardo Vargas.

FERNANDO GONZALEZ ELEGIDO POR LOS CHILENOS COMO ABANDERADO EN BEIJING

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, todo indicaría que el tenista Fernando González será el abanderado de la delegación chilena en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, el próximo 8 de agosto. Según la encuesta inédita por internet que elaboró el Comité Olímpico y un canal de televisión, la primera raqueta de Chile logró la mayor adhesión de los chilenos. Hasta las 17 horas de este miércoles el tenista de La Reina llevaba un 55,54% de las preferencias del público. Mientras que su más cercana “contrincante”, la balista Natalia Duco contaba con el 34,11% de los votos. Mañana jueves, a las 11:00 horas, un programa matinal de un canal de televisión oficializará la designación de González como el nuevo "abanderado del pueblo".

martes, 29 de julio de 2008

MARCELO RIOS CAYO EN SU DEBUT EN TORNEO DE VETERANOS DE AUSTRIA

Marcelo Ríos volvió este martes al Tour de Veteranos y lo hizo en el torneo de Graz, Austria. Pero no fue para nada bueno el debut del chileno en este certamen, ya que cayó en dos sets ante el alemán Michael Stich. El germano dio cuenta del ex número uno del mundo en un contundente 6-3 y 6-4. Ahora, no está todo dicho para el nacional, porque este jueves jugará su segundo partido del grupo B y lo hará ante otro alemán, Carl Uwe-Steeb. El encuentro será a eso de las 08:00 de la mañana de nuestro país. El último duelo de Ríos será el sábado ante el croata croata Goran Ivanisevic, actual líder del Tour con 660 unidades.

ROGER FEDERER VENCIO EN CINCINNATI AL LOCAL ROBBY GINEPRI

El suizo Roger Federer tuvo que esforzarse hoy para vencer en su debut en el Masters Series de Cincinnati al local Robby Ginepri, y clasificar así a octavos de final. El máximo favorito Federer triunfó en segunda ronda por 6-7, 7-6 y 6-0, y sigue dando batalla en la defensa del primer lugar del ranking mundial, que está bajo la amenaza del español Rafael Nadal, situado a sólo 300 puntos. Por un cupo en cuartos, el suizo jugará con el croata Ivo Karlovic quien venció al argentino José Acasuso por 6-3 y 7-6.
Nadal, flamante vencedor del Masters Series de Toronto, debutará mañana ante el francés Florent Serra, verdugo hoy en primera ronda del alemán Benjamin Becker por 4-6, 7-6 y 6-4.

UNIVERSIDAD CATOLICA NO PUDO CON RIVER PLATE EN EL CENTENARIO Y VUELVE CON DOS GOLES EN CONTRA

Universidad Católica perdió en el Centenario
River Plate venció 2-0 al cuadro de Fernando Carvallo en el debut de ambos en la Copa Sudamericana, dejándole una tarea complicada para la revancha de la próxima semana en San Carlos de Apoquindo.
Goles: A los 44' Sergio Souza y a los 75' Jorge Rodriguez.
La revancha se jugará el jueves 7 de Agosto en San Carlos de Apoquindo.

HUMBERTO SUAZO RECIBIO "BALON DE ORO" EN MEXICO

Daniel Ludueña el mejor del año

Un nuevo galardón para su palmarés sumó el delantero chileno Humberto Suazo. El ariete de Monterrey recibió el "Balón de Oro" en la ceremonia que destacó a los mejores de la temporada 2007-2008 de la Liga mexicana. El ex Colo Colo fue el flamante goleador del Torneo de Clausura con 13 anotaciones, logrando así el tradicional y pretigioso premio azteca.Otro de los destacados en la cita realizada en Ciudad de México fue el argentino Daniel Ludueña, del campeón Santos Laguna, que recibió los trofeos como mejor volante ofensivo del Apertura 2007 y Clausura 2008, además de mejor jugador del primer campeonato.

JUVENTUS MI TIERRA GOLEÓ 7 A 0 A FERRO UNIDO DE ÑANCUL POR EL REGIONAL ANFUR

Juventus Mi Tierra goleó por 7 a 0 a Ferro Unido de Ñancul
por el Regional Anfur

Se jugaron los encuentros de ida por la segunda fase del Regional Anfur, donde los clubes laguinos en competencia, tuvieron diferentes resultados:

En Valdivia, Deportivo Llancahue, venció por 4 a 2 al deportivo Huidif, campeón comunal Los Lagos.

Por su parte el deportivo Juventus Mi Tierra, recibió en su cancha al deportivo Ferro Unido de Panguipulli, que en la primera fase, dejó en el camino a Popular Folilco de Los Lagos. En un gran partido y con gran marco de público, los laguinos golearon por 7 a 0 a Ferro Unido de Ñancul.

Los goles fueron marcados por:

René Zambrano en tres ocasiones
Claudio Reyes (1)
Marcelo Zambrano (1) y René Zambrano González en dos ocasiones.

Los encuentros de revancha se jugarán el domingo 3 de Agosto desde las 14:00 horas.

ESCUELA DE FUTBOL DE LOS LAGOS INVITA A PARTICIPAR EN CAMPEONATO DE BABY FUTBOL INFANTIL

La Escuela de Fútbol de Los Lagos, invita a su Unidad Educativa, Club Deportivo, Junta de Vecinos, tanto urbano como rural, a participar de un Campeonato de Baby Fútbol Infantil, a realizarse en el gimnasio municipal de Los Lagos, a partir del lunes 11 de Agosto desde las 19:30 horas.

Las categorías participantes son tres:

SUB 10: Para niños nacidos en los años 1998, 1999 y 2000
SUB 12: Para niños nacidos en los años 1996 y 1997
SUB 14: Para los niños nacidos en los años 1994 y 1995

El valor de la inscripción por categoría será de $ 5000

Las instituciones interesadas en participar, deben presentarse en el gimnasio municipal el jueves 31 de Julio a una reunión de programación y de inscripción, desde las 19:30 horas.
Se espera que los adultos se interesen en darle la posibilidad a los niños, de participar de este evento, que es poco habitual en nuestra comuna.

COPA CHILE YA TIENE PAREJAS PARA LA PRIMERA FASE

Deportes Valdivia se enfrentará el miércoles 13 de Agosto
a Puerto Montt por la Copa Chile

En Talagante se realizó el sorteo para la primera fase del torneo de Copa Chile y los duelos se jugarán entre los 12 clasificados del fútbol aficionado con los equipos de la Primera B.La llave se definirá en partido único a jugarse en la cancha del cuadro amateur.En caso de empate, se definirá por lanzamientos penales y los vencedores avanzarán a la siguiente ronda, donde ingresarán los conjuntos de Primera División. El cupo del suspendido Deportes Concepción será ocupado por el mejor perdedor de esta fase .

Parejas

Miérc. 20 agosto Revisora Ormazábal - San Marcos Arica
Miérc. 20 agosto Municipal Tocopilla - Municipal Iquique
Miérc. 27 agosto Ovalle - Coquimbo Unido
Miérc. 27 agosto Unión Quilpué - San Luis
Miérc. 27 agosto Provincial Talagante - Unión San Felipe
¿? Magallanes - Deportes Copiapó
Miérc. 17 sept. Santa Cruz - Unión La Calera
Miérc. 13 agosto Deportes Linares - Curicó Unido
Miérc. 13 agosto Malleco Unido - Lota Schwager
Miérc. 13 agosto Unión Temuco - Fernández Vial
Miérc. 13 agosto Deportes Valdivia - Puerto Montt
Juev. 18 Sept. Coyhaique - Santiago Wanderers

SELECCIÓN CHILENA COMIENZA A PREPARAR SUS PRÓXIMOS COMPROMISOS INTERNACIONALES

El cuerpo técnico de la Selección Nacional, encabezada por Marcelo Bielsa, prepara sus próximos compromisos internacionales. El 20 de agosto, Chile se medirá con la Selección de Turquía en Estambul y luego recibirá en el Estadio Nacional, en partidos válidos por las Clasificatorias para Sudáfrica 2010, a Brasil (7 de septiembre) y a Colombia (10 de septiembre). En tanto, el 24 de septiembre la Roja enfrentará a la Selección de México en un amistoso que se disputará en Los Ángeles, Estados Unidos.
La lista de 16 jugadores citados por el cuerpo técnico para entrenar a partir de hoy martes 29 de julio, desde las 9 de la mañana, en el complejo “Juan Pinto Durán”, es la siguiente:

Rodrigo Ramírez - O'Higgins
Jean Beausejour - O'Higgins
Miguel Pinto - U. de Chile
Osvaldo González - U. de Chile
Marco Estrada - U. de Chile
Manuel Iturra - U. de Chile
Emilio Hernández - U. de Chile
Matías Celis - U. de Chile
Gonzalo Jara - Colo Colo
Luis Pedro Figueroa - Colo Colo
Gonzalo Fierro - Colo Colo
Roberto Cereceda - Colo Colo
Daud Gazale - Colo Colo
Fabián Orellana - Audax Italiano
Fernando Meneses - U. de Concepción
Juan Sepúlveda - Unión Española

lunes, 28 de julio de 2008

FERNANDO GONZALEZ FUE ELIMINADO DEL TORNEO DE CINCINNATI POR EL CHECO TOMAS BERDYCH

Fernando González (15º) perdió sin apelaciones ante el checo Tomas Berdych (21º) por 3-6, 6-3 y 3-6 en una hora y 40 minutos de juego, quedando eliminado en la primera ronda del Masters Series de Cincinnati.
El número uno chileno afrontó sin suerte su último apronte para los Juegos Olímpicos de Beijing y demostró un juego muy irregular, principalmente por discutir los puntos dudosos con el juez de silla y también al descontrolarse por no poder tomarle el pulso a su rival.
Luego de este traspié Fernando González se abocará a la competencia de dobles, donde hará dupla con el serbio Janko Tipsarevic, para luego meterse de lleno en la defensa de sus dos medallas en los Juegos Olímpicos de Beijing.

EL PUGIL LAGUINO GABRIEL OLIVA DISPUTARA LA FINAL CON ANGELO BAEZ DE RAHUE EN FECHA A CONFIRMAR

Suspendidas las finales del nacional de boxeo juvenil


La Federación Chilena de Boxeo, realizó en la ciudad de Santiago el XXII Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo Amateur, entre los días 21 al 26 de julio del 2008, contando como es habitual con el financiamiento de Chile Deportes.
La Asociación de Boxeo de Los Lagos viajó con 4 púgiles a este nacional:
En la categoría 48 kilos Oscar Cárcamo, en la categoría 57 kilos José López, también viajó Ricardo Zapata, y en la categoría 69 kilos el púgil Gabriel Oliva.
Viajaron acompañados de la sra. María Teresa Gajardo, presidenta de la Asociación y de su profesor Temístocles Hidalgo.
El púgil Ricardo Zapata perdió por puntos con Pablo Kuispe de Arica.
José López perdió por R.S.CH. en el cuarto Round con el púgil Luis Dee Torres de Santiago Sur.
Oscar Cárcamo ocupó el Tercer lugar en la categoría 48 kilos al vencer a Ramón Velásquez de la Asociación de Castro.
El púgil laguino Gabriel Oliva, venció a Patricio Herrera de Castro por R.S.CH. al primer round y luego derrotó a Mario Díaz de Antofagasta. La final de su categoría tenía que disputarla con el púgil Angelo Baez de Rahue, pero las finales fueron suspendidas en fecha a definir, por el hecho ocurrido en el gimnasio de la Federación de Boxeo de Chile cuando se disputaba uno de los combates por el Campeonato Juvenil Amateur. Seis personas resultaron heridas de diversa consideración tras la caída de una, de las dos graderías, que se encontraban instaladas en el gimnasio de la Federación de Boxeo de Chile. Las aposentadurías eran desmontables, y una de ellas perdió el ensamblaje lo que, sumado con la euforia de las aproximadamente 80 personas que se encontraba en el lugar, provocó finalmente la caída. A pesar de esto, sólo seis personas resultaron heridas, ya que la altura máxima era de tres metros, lo que evitó una desgracia mayor. Según los antecedentes señalados por Carabineros, los primeros heridos fueron trasladados al hospital Barros Luco, aunque se descartó que alguno de ellos se encontrara herido de gravedad. En el recinto se disputaba el XXII Campeonato Nacional Juvenil deBoxeo Amateur, el que fue suspendido tras el lamentable hecho.

FERNANDO GONZALEZ DEBUTA HOY EN CINCINNATI FRENTE AL CHECO TOMAS BERDYCH

El tenista chileno Fernando González (15°) debutará hoy lunes en primera ronda del Masters Series de Cincinnati ante el checo Tomas Berdych (21°). El número uno nacional saldrá a la cancha del court central cerca de las 15:00 horas, en el tercer turno del día en Cincinnati.
González ha enfrentado en tres ocasiones al europeo con idéntica cantidad de victorias. Si vuelve a superarlo, en segunda ronda jugará con el español Feliciano López (31°) o el italiano Andreas Seppi (35°). El tenista de La Reina será el único chileno en el cuadro principal del torneo, luego de que ayer Paul Capdeville (127°) cayera en las clasificaciones frente al dominicano Víctor Estrella (273°).
El Masters Series de Cincinnati se disputa sobre superficie dura en Ohio, Estados Unidos, y reparte 2 millones 615 mil dólares.

O'HIGGINS, COLO COLO Y EVERTON SON LOS PUNTEROS DEL TORNEO DE CLAUSURA

La trabajada victoria de Colo Colo ante Ñublense por 2-1 permitió a los albos alcanzar a Everton y O'Higgins en la punta del campeonato y, con ello, el Torneo de Clausura quedó con tres líderes al término de la sexta fecha.
El actual campeón del fútbol chileno protagonizó un espectacular empate 5-5 ante Deportes La Serena en el Estadio Sausalito y sumó su segunda semana consecutiva sin conocer de victorias.
Uno de los equipos que sigue demostrando solidez a lo largo del certamen es O'Higgins de Rancagua que goleó por 4-1 a Santiago Morning en el Estadio El Teniente con gran actuación de José Pedro Fuenzalida y Néstor Bareiro.
En tanto, Universidad de Chile no tuvo piedad con Melipilla, ganando por 4-1 y mostrando un nivel ascendente que permite al técnico Arturo Salah tener una semana mucho más tranquila.
Universidad Católica, por su parte, quedó libre en esta jornada y viajó a Montevideo para medirse ante River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana.

Resumen de la sexta fecha

Everton 5 - 5 Deportes La Serena
Unión Española 1 - 1 Cobresal
Universidad de Concepción 4 - 1 Provincial Osorno
O'Higgins 4 - 1 Santiago Morning
Universidad de Chile 4 - 1 Deportes Melipilla
Ñublense 1 - 2 Colo Colo
Rangers 1 - 1 Palestino
Cobreloa 1 - 2 Antofagasta
Audax Italiano 0 - 3 Huachipato
Colo Colo vence a Ñublense con dos goles de Lucas Barrios


Huachipato goleó a Audax Italiano
Palestino empató 1 a 1 con Rangers en Talca

Cobreloa pierde con Antofagasta


Tabla de posiciones

1. O'Higgins 13 puntos
2. Colo Colo 13
3. Everton 13
4. U. de Chile 12
5. Rangers 11
6. La Serena 9
7. Palestino 9
8. U. de Concepción 8
9. Huachipato 8
10. S. Morning 8
11. U. Católica 7
12. Provincial Osorno 6
13. Deportes Antofagasta 6
14. Audax Italiano 6
15. U. Española 6
16. Cobreloa 5
17. Ñublense 2
18. Deportes Melipilla 2
19. Cobresal 2

Grupo 1

1. Colo Colo 13 (+6)
2. U. de Chile 11 (+7)
3. U. Española 6 (-5)
4. Ñublense 5 (-5)

Grupo 2

1. Everton 13 (+4)
2. Rangers 11 (+2)
3. La Serena 9 (+4)
4. U. Católica 7 (+3)
5. Provincial Osorno 6 (-4)

Grupo 3

1. O'Higgins 13 (+8)
2. Palestino 9 (+3)
3. U. de Concepción 8 (+3)
4. S. Morning 8 (-1)
5. Deportes Melipilla 2 (-7)

Grupo 4

1. Huachipato 8 (+2)
2. Deportes Antofagasta 3 (-7)
3. Audax Italiano 6 (-2)
4. Cobreloa 5 (-5)
5. Cobresal 2 (-7)

Con siete goles: Gastón Cellerino (Rangers)
Con seis goles: Néstor Bareiro (O'Higgins)


Sábado 2 de agosto

Palestino - U. de Concepción, Estadio Municipal de La Cisterna, a las 15:30 horas.
A. Italiano - Everton, Estadio Monumental, a las 16:30 horas (TV).
U. de Chile - Cobreloa, Estadio Nacional, a las 19:00 horas (TV).

Domingo 3 de agosto

Melipilla - Osorno, Estadio "Roberto Bravo", a las 12:00 horas (TV).
Huachipato - Rangers, Estadio Las Higueras, a las 15:30 horas.
S. Morning - U. Española, Estadio Municipal de La Pintana, a las 15:30 horas.
U. Católica - Colo Colo, Estadio Nacional, a las 15:30 horas (TV).
Antofagasta - O'Higgins, Estadio Regional, a las 16:00 horas.
Cobresal - Ñublense, Estadio El Cobre, a las 16:00 horas.

Libre: Deportes La Serena.

domingo, 27 de julio de 2008

LOS PERLAS SE CORONARON CAMPEONES EN EL BABY FUTBOL LAGUINO: EN LA FINAL GOLEARON POR 5 - 2 A ATLANTA

Los Perlas campeón en todo competidor Baby Fútbol


Atlanta campeón en seniors


Con gran marco de público finalizó anoche el campeonato de Baby Fútbol, organizado por el deportivo Atlético y que se desarrolló en el gimnasio municipal laguino.
A primera hora en Infantiles Atlético se coronó campeón del cuadrangular al vencer por 4 a 1 al deportivo Atlanta.
Luego Impacto 2000 en seniors ganó por no presentación a Argentina Juniors en la definición del tercer lugar.
En todo competidor y por la definición del tercer lugar se enfrentaron Impacto 2000 v/s Lucas Barrera, encuentro que terminó igualado a 3 goles. En definición a penales se quedó con el tercer lugar Lucas barrera.
Por el título de campeón en seniors Atlanta goleó a Tomeco.
En la definición del primer lugar en todo competidor se enfrentaron Atlanta v/s Los Perlas y en un gran partido, con un inspirado Carlos Bascuñán autor de 3 goles para los campeones, Los Perlas se quedaron con el título de campeón al derrotar por 5 a 2 al deportivo Atlanta.
Alegría para la hinchada y jugadores de Los Perlas y tristeza para la gran hinchada y jugadores de Atlanta.
Al final la premiación correspondiente con la asistencia del señor Alcalde don Simón Mansilla Roa donde se premiaron a los equipos ganadores y mejores jugadores.
En Seniors
1.- Atlanta
2.- Tomeco
3.- Impacto 2000
Goleador: Ramón Herrera de Impacto 2000 que recibió medalla y diploma
Por su gran colaboración: Celso Triviño y Raúl Alvarez recibieron medalla y diploma

En todo competidor
Goleador del campeonato: Carlos Bascuñán de Los Perlas con 18 goles, medalla y diploma
Mejor Arquero: Marcelo Peña de Atlanta, medalla y diploma
Mejor Jugador: Eugenio Corona de Mega Met, medalla y diploma
Jugador más correcto: Andrés Jaramillo de Lucas Barrera, medalla y diploma
1.- Los Perlas
2.- Atlanta
3.- Lucas Barrera
4.- Impacto 2000

CON DOS GOLES DE LUCAS BARRIOS COLO COLO DERROTO A ÑUBLENSE EN COLLAO

El argentino Lucas Barrios le dio el triunfo a Colo Colo como visitante ante Ñublense por 2-1.
Solo 22 segundos se habían jugado cuando Barrios recibió a la entrada del área grande, se sacó al portero Jaime Bravo y la echó adentro. Colo Colo dominaba sobre un campo de juego que a cada minuto dejaba ver más barro que pasto y Ñublense no mostraba la solidez del torneo anterior. Por eso, no extrañó que en el minuto 63 Barrios anotara otra vez.
Ñublense, por fin, reaccionó y el paraguayo Ever Cantero encajó un ajustado cabezazo imposible de contener para Cristian Muñoz a los 69'.
Los chillanejos son colistas con dos puntos junto a Cobresal y Melipilla. Colo Colo, en cambio, sumó 13 puntos, los mismos que O'Higgins y Everton tienen en lo más alto de la tabla de posiciones, pero los celestes son líderes por diferencia de goles. El equipo de Fernando Astengo tendrá un duro escollo en la próxima fecha cuando enfrente como visitante a Universidad Católica, mientras que Ñublense tendrá un partido clave en El Salvador ante Cobresal.

Dos goles anotados por el argentino Lucas Barrios le bastaron al equipo albo para derrotar como visitante a Ñublense por 2-1 y alcanzar en el tope de la tabla a O'Higgins y Everton.