miércoles, 30 de abril de 2014

PALESTINO VENCIÓ 1-0 A COBRELOA COMO VISITA EN LA IDA DE LA LIGUILLA A LA COPA SUDAMERICANA 2014

Palestino venció por 1-0 en calidad de visita a Cobreloa, en el partido de ida de la liguilla por un cupo a la Copa Sudamericana 2014. Con este resultado, los "árabes" llegarán con ventaja a la vuelta que se jugará en Santiago.
En la primera etapa, el elenco loíno fue levemente superior, algo que con el paso del encuentro fue contrarrestado por la visita, que terminó imponiendo sus condiciones en el gramado del Estadio Bicentenario "Calvo y Bascuñán".
Las mejores opciones las tuvo Renato Ramos para Palestino, que desvió un cabezazo solo en el área de Cobreloa. En tanto, el local lo tuvo en los pies de José Luis Jiménez, pero su tiro dio en el lateral del pórtico de Felipe Núñez.
En el final del primer tiempo se lesionó Rodrigo Riquelme en el cuadro de colonia, que sufrió un desgarro en la pierna derecha. Y en el inicio de la segunda etapa todo siguió como había concluido la primera parte.
Tanto así que a los 49' Renato Ramos aprovechó un centro en el área local y con un buen cabezazo marcó el 0-1. Tras el gol, los loínos fueron con todo en busca del empate, pero la impericia de sus delanteros y la buena defensa de la visita evitó que el empate llegara.
Eso sí, la pierna fuerte estuvo a la orden del día en este encuentro, lo cual se reflejó en la gran cantidad de amarillas que mostró el árbitro Christian Rojas.
Con esta victoria, los "árabes" tienen la primera opción para disputar la definición del último cupo para la Copa Sudamericana 2014. La revancha entre estos elencos se jugará el domingo a las 12:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.

UNIÓN ESPAÑOLA FUE ELIMINADO DE COPA LIBERTADORES POR EL ARSENAL DE ARGENTINA

Unión Española fue incapaz de vulnerar el defensivo y ordenado planteamiento que presentó Arsenal y terminó inclinándose 0-1 en el duelo de revancha por octavos de final en la Copa Libertadores, certamen en el cual el cuadro "hispano" quedó eliminado.
Pese a que el elenco rojo salió con clara decisión en el primer tiempo, ésta se fue diluyendo con el pasar de los minutos y terminó ahogado en un sinfín de centros intrascendentes que transformaron en figuras a los defensores del equipo dirigido por Martín Palermo.
De igual forma en los pasajes iniciales del compromiso el conjunto de José Luis Sierra pudo ahogar a sus rivales, pero sin tener la puntada final, necesaria si se quiere avanzar en un torneo tan importante como la Libertadores.
Ya en el periodo de complemento fueron los trasandinos quienes mostraron mayor ímpetu y de tal forma consiguieron desordenar a los defensores Jorge Ampuero y Matías Navarrete, quienes se vieron superados en distintas oportunidades.
Y en uno de los avances de Arsenal, Nicolás Aguirre puso un centro preciso para quizás el mayor jugador del compromiso, Diego Bragheri, quien con un frentazo fulminante sepultó las ilusiones del elenco chileno en el torneo internacional, cuando se jugaba el minuto 66.
El resto fue un tránsito desmesurado de los rojos hacia el campo rival, centros desmedidos, jugadas de bajo nivel técnico y baja intención ofensiva de los "hispanos", cuestión que hizo muy dura la opción de que los locales lastimasen al fondo rival.
En definitiva, la derrota provocó que Chile se quede sin representantes en Copa Libertadores. Arsenal, por su parte, jugará ante El Nacional de Paraguay, elenco que eliminó a Vélez Sarsfield.

COBRESAL Y LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN EMPATARON SIN GOLES EN LA IDA DE LA LIGUILLA POSTEMPORADA CLAUSURA 2013-2014

Cobresal y la Universidad de Concepción empataron sin goles, en el partido de ida por la primera fase de la Liguilla Postemporada Clausura 2013-2014.
Con la paridad, los del Campanil tendrán la oportunidad de cerrar la llave en casa este domingo, en el estadio Municipal de Yumbel. Los sureños sueñan con volver a la Copa Sudamericana.
En el primer tiempo los locales dominaron el partido, pero se encontraron con una bien plantada defensa penquista. A los 24’, Ever Cantero tuvo el primer aviso con un tiro que se fue desviado.
Cuatro minutos más tarde, Hans Salinas realizó una gran maniobra por la izquierda, pero terminó mal la jugada, con un tiro que se fue por un costado del arco defendido por Cristián Muñoz.
En el inicio de la segunda etapa, el juez Carlos Rumiano cobró un discutible penal, por falta de Felipe Salinas sobre Pedro Muñoz. Gabriel Vargas no aprovechó la oportunidad y desvió su tiro.
La visita creció con el correr de los minutos y tuvo las mejores ocasiones. A los 72’, Sebastián Cuerdo contuvo un tiro sin ángulo de Juan Cabral. Y a los 75’, el propio arquero evitó la conquista de un desafortunado Vargas.

CON LOS TRIUNFOS DE COÑARIPE Y QUINCHILCA SE INICIÓ CAMPEONATO INTERCOMUNAL DE FÚTBOL FEMENINO EN ESTADIO MUNICIPAL DE PANGUIPULLI



Se inició el primer campeonato intercomunal de fútbol femenino organizado por la Asociación de Fútbol Campesino de Panguipulli. A pesar de la lluvia, las mujeres igual jugaron los dos partidos programados para la primera fecha en el Estadio Municipal.
En el primer partido se impuso el cuadro de Coñaripe por 1 a 0 a Panguipulli y en el encuentro de fondo deportivo Quinchilca de Los Lagos goleó 6 a 1 al deportivo Manzano.
Los goles para las laguinas, fueron obra de Bárbara Pérez en dos ocasiones, Karina Alderete de penal, Victoria Carreño, Yohana Matus y Gabriela Montecinos.

Próxima fecha

15:15 horas Deportivo Manzano v/s Panguipulli
16:45 horas Deportivo Quinchilca v/s Coñaripe

EL DOMINGO EN CANCHAS DE SAUSALITO EN LOS LAGOS SE INICIA CAMPEONATO DE FÚTBOL VECINAL 2014


El domingo 04 de mayo, se iniciará en Los Lagos, desde las 10:00 horas, en canchas de Sausalito, el Campeonato de Fútbol Vecinal temporada 2014, con la participación de 14 equipos en serie reservas y 10 equipos en primera serie.
En la cancha 1, hará de turno y árbitro en el primer partido, deportivo Independiente de Pancul y en la Cancha 2, deportivo De Los Ríos. Luego los equipos ganadores irán realizando los turnos.

Programación Primera Fecha del Fútbol Vecinal

Cancha 1

10:00 horas Royal B v/s Sausalito B
11:30 horas Atlanta B v/s Quinchilca B
13:00 horas Equil B v/s Celtic B
14:30 horas Independiente de Pancul v/s Quinchilca
16:00 horas Atlanta v/s Alianza
17:30 horas Sausalito v/s Royal

Cancha 2

10:30 horas Alianza B v/s Atlanta C
12:00 horas Equil C v/s Argentina Juniors B
13:30 horas Celtic C v/s De Los Ríos B
15:00 horas Equil v/s Argentina Juniors
16:30 horas De Los Ríos v/s Celtic

Libres: Independiente de Pancul B y Sausalito C

EL SABADO 3 DE MAYO SE JUEGA CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO DE FUTBOL INFANTIL Y SUPER SENIORS EN LOS LAGOS


El sábado 3 de mayo se jugará en el Estadio Samuel Valk de Los Lagos, la cuarta fecha del campeonato de fútbol infantil y super seniors.

Programación

13:00 horas Huracán v/s Temsa en Infantiles
14:20 horas Cóndor v/s Atlético en Infantiles
15:40 horas Huracán v/s Temsa en Super Seniors
16:50 horas Cóndor v/s Atlético en Super Seniors

Tabla de posiciones en Infantiles

1.- Prolesur 9 puntos
2.- Atlético 3 puntos (+3)
3.- Temsa 3 puntos (+1)
4.- Huracán 3 puntos (0)
5.- Cóndor 0 puntos (-26)

Tabla de posiciones en Super Seniors

1.- Cóndor 9 puntos (+14)
2.- Atlético 6 puntos (+7)
3.- Huracán 3 puntos (+2)
4.- Temsa 3 puntos (-10)
5.- Prolesur 0 puntos (-12)

ATLETICO DE MADRID VENCIÓ AL CHELSEA Y DISPUTARÁ LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Cerca de 42.000 hinchas del Chelsea llegaron al Stamford Brigde a presenciar uno de los duelos más esperados del último tiempo. Chelsea de José Mourinho buscaba ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone su paso a la final de la Champions League. En el duelo de ida, ambos elencos igualaron sin goles.
El encuentro estuvo lejos de cautivar a los hinchas por su buen juego. Tal como se esperaba, Chelsea y Atlético de Madrid salieron a imponer un juego defensivo y a tratar de aprovechar los errores del rival.
En un duelo muy disputado en el mediocampo, Atlético de Madrid se impuso por 3-1 a Chelsea y selló su paso a la final del torneo de clubes más importante de Europa.
Chelsea fue el encargado de abrir el marcador. Fernando Torres, quien no celebró la anotación por respeto a su paso por el Atlético de Madrid, anotó a los 31' y desató la locura de los fanáticos locales.
Atlético de Madrid, fiel al estilo del "Cholo" Simeone, continuó batallando hasta lograr la igualdad. Adrián, cuando el primer tiempo finalizaba (44'), aprovechó un balón que se paseó por el área de los "Blues" para anotar el 1-1 parcial.

La segunda etapa fue clave en el trámite del encuentro. Los dirigidos por Diego Simeone salieron a imponer un juego más ofensivo, que tuvo su recompensa a los 60'. Diego Costa, mediante lanzamiento penal, puso el 2-1. La tercera y definitiva anotación llegó a los 71' tras un disparo en el área, sin marca, de Turán.
Una vez finalizado el encuentro, la alegría entre los jugadores "Colchoneros" fue absoluta. El cuadro hispano logró clasificarse a la final de la Champions League, tras 40 años de ausencia en este tipo de instancias. En la temporada de 1974, Atlético de Madrid cayó en la final de la Copa de Europa ante el Bayern Múnich.
Atlético de Madrid se medirá ante Real Madrid en la final de la Champions League. El duelo se disputará el próximo 24 de mayo en Lisboa, Portugal.

UNION ESPAÑOLA ENFRENTA A ARSENAL EN EL SANTA LAURA CON LA INTENCIÓN DE PASAR A CUARTOS DE FINAL COPA LIBERTADORES

Unión Española encarará uno de sus desafíos más importantes en lo que va de semestre cuando reciba este miércoles a Arsenal de Sarandí, en el Estadio Santa Laura, por la revancha de los octavos de final en la Copa Libertadores.
El duelo, que se jugará desde las 18:30 horas, enfrentará a dos escuadras que fueron incapaces de sacarse ventajas en el pleito de ida, jugado en Argentina, razón por la cual todo se definirá en Independencia.
El cuadro que dirige José Luis Sierra enfrenta el compromiso en plenitud de condiciones, mientras Martín Palermo deberá lidiar con la expulsión del buen defensor Mariano Echeverría.
Así, los rojos formarán con Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Luis Pavez, Diego Scotti, Cristián Chávez; Sebastián Jaime, Matías Campos Toro y Gustavo Canales.
Los visitantes, en tanto, lo harán con Cristian Campestrini; Leandro González Pirez, Hugo Nervo, Diego Braghieri, Damián Pérez; Mauricio Sperdutti, Iván Marcone, Federico Freire, Matías Sánchez; Julio Furch y Milton Caraglio.

lunes, 28 de abril de 2014

45 DIAS FALTAN PARA EL INICIO DEL MUNDIAL DE FUTBOL BRASIL 2014

Sigue la cuenta regresiva para Brasil 2014, solo faltan 45 días.

GRUPO A

Brasil
Croacia
México
Camerún

GRUPO B

España
Holanda
Chile
Australia

GRUPO C

Colombia
Grecia
Costa de Marfil
Japón

GRUPO D

Uruguay
Costa Rica
Inglaterra
Italia

GRUPO E

Suiza
Ecuador
Francia
Honduras

GRUPO F

Argentina
Bosnia 
Irán
Nigeria

GRUPO G

Alemania
Portugal
Ghana
EEUU

GRUPO H

Bélgica
Argelia
Rusia
República de Corea

Calendario Grupo B

viernes, 13 de jun - 21:00 horas España v/s Holanda
sábado, 14 de jun - 00:00 horas Chile v/s Australia
miércoles, 18 de jun - 21:00 horas España v/s Chile
miércoles, 18 de jun - 18:00 horas Australia v/s Holanda
lunes, 23 de jun - 18:00 horas Australia v/s España
lunes, 23 de jun - 18:00 horas Holanda v/s Chile

JHEISSON VILLANUEVA DE PIEDRAS MORAS GANÓ PRIMER LUGAR EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DE PESCA DEPORTIVA LAGO RIÑIHUE 2014


Con una buena convocatoria de pescadores de la región de Los Ríos y de Regiones vecinas, se desarrolló el “II ENCUENTRO DE PESCA DEPORTIVA LAGO RIÑIHUE 2014”. 
A partir desde las 07.00 hrs del Domingo 27 del presente los aficionados de la pesca deportiva de la región y de regiones vecinas , iniciaron la jornada deportiva la cual se extendió hasta las 13.00 hrs . 
Recepcionadas las embarcaciones, se procedió al pesaje y a la ceremonia de premiación, en donde el sr administrador municipal se dirigió a los presentes en nombre de la casa edilicia y de el sr Alcalde de la comuna. Posteriormente, el presidente del Club de Pesca y Caza Rio San Pedro, agradeció la participación a los cofrades pesqueros, a la Armada de Chile y a Sernapesca de la Región de los Ríos.

Los resultados del certamen fueron los siguientes:

3° Lugar. Premio Club de Peca y Caza Río San Pedro
SR. Guillermo Herzberg de Valdivia con una pieza de 1,275 kilos

2º Lugar: Trofeo y set de pesca
Sr. Dennin Villanueva de Los Lagos, sector Piedras Moras, con una pieza de 1,320 kilos

1º Lugar: Premio Ilustre Municipalidad de Los Lagos
Jheisson Villanueva de Los Lagos, sector Piedras Moras con una pieza de 2,275 kilos

Este evento, culmino con un almuerzo de camaradería, en el recinto del Camping Municipal de Riñihue.

ANFP DIO A CONOCER GRUPOS QUE JUGARÁN LA COPA CHILE

La Anfp dio conocer esta mañana la conformación de los ochos grupos que jugarán la Copa Chile, cuyo campeón jugará la Copa Sudamericana, y cuya fase grupal comenzará el 18 de mayo próximo. 
Iberia, campeón de Segunda División y futuro equipo de Primera B para la temporada 2014-2015, ocupará el lugar del equipo de Primera B (en asterisco) que pierda la categoría. 

Estos son los grupos

Grupo 1. Audax Italiano, Magallanes, Santiago Morning y Universidad de Chile 

Grupo 2. Cobresal, Coquimbo Unido, Deportes Copiapó y Deportes La Serena (*)

Grupo 3. Deportes Antofagasta, Cobreloa, Deportes Iquique y San Marcos de Arica 

Grupo 4. Everton, Unión San Felipe, Unión Española y Unión La Calera 

Grupo 5. Colo Colo, Palestino, Rangers y Universidad de Concepción 

Grupo 6. Deportes Concepción, Deportes Temuco, Huachipato y Lota Schwager (*)

Grupo 7. Barnechea, O’Higgins, Santiago Wanderers y San Luis 

Grupo 8. Curicó Unido, Naval (*), Ñublense y Universidad Católica

domingo, 27 de abril de 2014

PRIMERA NÓMINA DE CHILE DE CARA AL MUNDIAL BRASIL 2014

La ANFP informó este domingo la primera lista de jugadores citados a la selección chilena por el técnico Jorge Sampaoli de cara al Mundial de Brasil.
El entrenador argentino entregó una lista de 10 jugadores del medio local, quienes deben reportarse en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán" el próximo 2 de mayo a las 8:30 horas.

Esta es la lista de citados

Arqueros

Johnny Herrera (Universidad de Chile)
Paulo Garcés (O'Higgins)
Christopher Toselli (Universidad Católica)

Defensas

José Rojas (Universidad de Chile)
Enzo Andía (Universidad Católica)
Marcos González (Unión Española)

Mediocampistas

Pedro Pablo Hernández (O'Higgins)
José Pedro Fuenzalida (Colo Colo)

Delanteros

Esteban Paredes (Colo Colo)
Gustavo Canales (Unión Española)

COBRELOA Y COBRESAL CLASIFICADOS A LA LIGUILLA Y EVERTON A LA PRIMERA B



La última fecha del Torneo de Clausura 2014 dejó a Cobreloa y Cobresal sonriendo, puesto que se transformaron en flamantes clasificados a la liguilla que entrega un cupo a la Copa Sudamericana, aunque también hubo llantos en Viña del Mar, puesto que Everton descendió a la Primera B.
El elenco de Calama batió por 0-3 a Universidad de Chile y además de sellar su paso al minitorneo, evidenció la profunda crisis que vive la escuadra azul.
Ahora, la escuadra dirigida por Marcelo Trobbiani se verá las caras en semifinales del certamen ante Palestino en duelos de ida y vuelta.
Cobresal, en tanto, superó por 2-0 a Unión Española y también tendrá la oportunidad de clasificar a un torneo internacional en la llave ante Universidad de Concepción.
Los ganadores de ambas llaves se verán las caras en una final también con dos partidos.


Resultados de la 17ª fecha

O'Higgins 1-1 Rangers
Audax Italiano 1-1 Palestino
Huachipato 0-0 Everton
U Católica 1-1 Unión La Calera
Iquique 0-1 U. de Concepción
Antofagasta 1-1 S. Wanderers
Cobresal 2-0 Unión Española
Ñublense 3-5 Colo Colo
U. de Chile 0-3 Cobreloa

Tabla de posiciones

1. Colo Colo 42 puntos (Campeón, clasificado a la Libertadores 2015)
2. U. Católica 33 (Mejor puntaje anual, clasificado a la Sudamericana 2014)
3. O'Higgins 30
4. U. de Concepción 27 (Clasificado a la liguilla)
5. Palestino 26 (Clasificado a la liguilla)
6. Huachipato 25 (Subcampeón de Copa Chile, a la Sudamericana 2014)
7. Iquique 25 (Campeón de Copa Chile, clasificado a la Sudamericana 2014).
8. Cobreloa 22 (Clasificado a la liguilla)
9. U. Española 22
10. Cobresal 21 (Clasificado a la liguilla)
11. Antofagasta 21
12. U. de Chile 20
13. U. La Calera 20
14. Audax 19
15. Wanderers 19
16. Everton 19 (17º en la tabla anual, descendido a la Primera B).
17. Ñublense 17
18. Rangers 16 (18º en la tabla anual, descendido a la Primera B).

Goleadores

Con 16 goles: Esteban Paredes (Colo Colo).
Con 13 goles: David Llanos (Huachipato).


La cara opuesta de la medalla la vivió Everton, elenco que fue incapaz de superar a Huachipato e igualó 0-0, quedando relegado a la Primera B por diferencia de goles, luego de empatar en puntaje con Unión La Calera.
También cerró con sonrisas en Colo Colo. El flamante campeón del fútbol chileno superó por 3-5 a Ñublense con cinco goles de Esteban Paredes, quien se convirtió en el máximo anotador del Clausura con 16 dianas.

COBRELOA APABULLÓ A UNIVERSIDAD DE CHILE Y ALCANZÓ UN LUGAR PARA DISPUTAR LIGUILLA DE LA COPA SUDAMERICANA


En una de sus mejores presentación del semestre y ante más de siete mil espectadores en las tribunas de Santa Laura, Cobreloa apabulló a Universidad de Chile por 0-4 y alcanzó un lugar en la liguilla por la Copa Sudamericana 2014.
Además, los loínos terminaron con una racha de seis años sin vencer a los azules por torneos nacionales, volvieron a quedar arriba en el historial de choques entre ambos y de paso, acrecentaron el pésimo semestre del conjunto laico.
Desde el arranque del juego quedó claro que hubo un solo elenco en la cancha y fue el visitante, porque se paró bien en defensa, copó todo el mediocampo, fue inteligente en el traslado del balón y lo principal; fue contundente cada vez que visitó la portería custodiada por Luis Marín.
De hecho, antes de abrir el marcador tuvo una clarísima chance en los cuatro minutos, pero el remate de Ignacio Herrera sería desviado por el meta azul y daría en su vertical derecho. 
El primer tanto de los nortinos llegaría con un remate de Gabriel Méndez desde mucha distancia, que se le pasó por debajo del cuerpo a Marín, cuando el cronómetro marcaba los 21'.
Cuatro minutos más tarde, Ignacio Herrera lograría el segundo para los naranjas y en los 39', otra vez Méndez, con una jugada extraordinaria, que incluyó un globito de taco,pondría el categórico 3-0 parcial.
Tras el descanso no varió mucho el panorama para los "estudiantiles"... Sólo un disparo de César Cortés, en los 48 minutos, que azotó el travesaño pudo acortar la distancia en el marcador, pero nada más que eso. 
Con Cobreloa cuidando el balón y apostando al contragolpe, la U mostró ganas pero nulas ideas en ataque y un rendimiento pálido en sus líneas que perfectamente pueden resumir su discreto primer semestre.
Al final, un penal sobre la hora de Osvaldo González terminó con el cuarto acierto nortino, obra de René Lima, para terminar una performance perfecta de los de Trobbiani: 4-0 muy decidor y boletos a la liguilla. 
Con este resultado, los calameños terminaron octavos con 22 positivos, festejaron su triunfo número 31 sobre la U en el historial, rompiendo además una racha de siete años sin vencer en Santiago y ahora deberá pensar en la serie ante Palestino, su rival en la postemporada.
Por su parte, Universidad de Chile cerró un Clausura para el olvido, con nueve derrotas en 17 encuentros -cinco de ellas en fila- y en el duodécimo lugar, amén de 20 puntos, en una de las campañas más bajas en los últimos años, que sólo supera el decimotercer lugar obtenido el Apertura 2007

TEJA INDEPENDIENTE, ROYAL Y GOL Y GOL DIERON EL PRIMER GOLPE EN EL REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES 2014


Con buenos partidos y goles se jugaron los partidos de ida de una nueva fase del Regional de Clubes Campeones Región de Los Ríos 2014.

Partidos de ida Domingo 27 de abril 

Centenario  0  Teja Independiente  2
Royal  1   Juventud Pelchuquín  0
Juventud Lanco  2  Gol y Gol  3

Partidos de vuelta Domingo 04 de mayo 

20.00 Teja Independiente v/s Centenario - Félix Gallardo 
15.00 Juventud Pelchuquín v/s Royal - Municipal San José 
15.00 Gol y Gol v/s Juventud de Lanco - Vivanco

CON GOLEADA Y GRAN ACTUACIÓN DE ESTEBAN PAREDES COLO COLO SE IMPUSO 5 A 3 A ÑUBLENSE


En una tarde mágica para Esteban Paredes, Colo Colo campeón venció 5-3 a Ñublense en un duelo válido por la fecha 17 y final del Torneo de Clausura.
El Cacique contó con un inspirado atacante, quien se matriculó con cinco anotaciones y, de paso, se convirtió en el "máximo goleador" del certamen con 16 anotaciones.
El elenco albo quería cerrar y festejar su corona 30 con un triunfo y ayudar a Paredes en la obtención de ese registro, consiguiéndolo a cabalidad.
El atacante, que sueña con ir al Mundial de Brasil, marcó a los 38’ con remate de media vuelta, 42’ en la boca del arco tras jugadón de Vecchio, 57’ con golpe de testa, 63’ de penal y 82’ de cabeza.
Por su parte, Ñublense que luchó por ir a la Liguilla -tarea que no logró-, anotó por intermedio de José Rojas 21’ y un doblete de Sebastián Varas (55’ y 73’).
Así culminó el partido con un Paredes como gran figura que se llevó el balón de regalo

Los dirigidos por Héctor Tapia, completaron 13 victorias, tres empates y sólo una derrota para terminar con un 82% de rendimiento. 
Así, los albos ingresaron al selecto grupo que componen los planteles campeones de Magallanes 1934 (93,9%) y 1933 (87,5%); así como los de Colo Colo 1941 (84,3%) y 1937 (84,3).
El duelo entre Ñublense y albos fue dirigido por Patricio Blanca y se disputó en el Bicentenario Nelson Oyarzún 


Esteban Paredes marcó los cinco goles
con que su equipo venció a Ñublense
y se transformó en el goleador del campeonato con 16 goles

Marcó para los albos Esteban Paredes a los 38', 42', 57', 63' y a los 82'. Para Ñublense marcaron José Rojas a los 21' y Sebastián Varas a los 55' y 73'.

CON DOS AUTOGOLES Y UNO DE MESSI BARCELONA DIO VUELTA EL PARTIDO GANANDO AL VILLARREAL

El elenco catalán comenzó perdiendo 2-0, sin embargo tras dos autogoles de su rival consiguió la igualdad y con un golazo de Lionel Messi abrochó el triunfo 3-2. Alexis jugó hasta los 62'.

Desde muy atrás picó Barcelona para lograr llevarse una victoria en su visita ante el Villarreal. El elenco de Gerardo Martino iba abajo por 2-0 pasada la hora de partido, sin embargo tras una notable alza en su nivel, los de Cataluña lo dieron vuelta y se quedaron con un triunfo por 3-2 que los mantiene con vida en la lucha por el título de la Liga.
En el encuentro que Alexis Sánchez actuó como titular hasta los 62', saliendo reemplazado por Cesc Fábregas, Cani puso en ventaja al "submarino amarillo" a los 45+1' y Manuel Trigueros aumentó a los 55'.
Pero dos autogoles del Villarreal emparejaron las cosas. En primera instancia Gabriel Paulista (65') convirtió en propia puerta, mientras que Mateo Musacchio (78') puso el segundo para Barcelona.
El gol que sentenció el triunfo "culé" fue obra de Lionel Messi a los 82', quien con una lucida volea venció la resistencia del golero Sergio Asenjo.

sábado, 26 de abril de 2014

DEPORTIVO PROLESUR EN INFANTILES Y CÓNDOR EN SUPER SENIORS SON LOS LÍDERES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL EN LOS LAGOS

En el estadio Municipal, Samuel Valk de Los Lagos, se jugó una fecha más del Campeonato de Fútbol Infantíl y Super Seniors, jornada que se jugó con lluvia leve.
En el preliminar infantil, Huracán ganó por no presentación al deportivo Cóndor y luego Prolesur en un intenso partido venció 2-1 al deportivo Atlético.
A los 7 minutos del primer tiempo marcó la primera cifra para Prolesur, el jugador Nicolás Correa y en el segundo tiempo aumentó a los 13 minutos Juan Pablo Albanez. El único descuento para Atlético, fue marcado por su goleador Juan Pablo Weisse, a los 20 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado Prolesur se mantiene como líder en la tabla de posiciones con 9 puntos.


Deportivo Prolesur
continúa como líder en el Campeonato Infantil

 Atlético jugó un gran partido al puntero Prolesur, pero no pudo
quedarse con los puntos, cayendo 2-1

Prolesur (2): Gonzalo Urrutia, Jorge Castillo, Pablo Uribe, Juan Pablo Albanez, Jean Chávez, Nicolás Correa, Axel Jaramillo, (12' 2ºT Víctor Méndez), Jaime Villanueva, Sebastián Lagos, Rodrigo Parra, Michel Saavedra.

Atlético (1): Felipe Bernal, Nicolás Ormeño (Luis Guzmán), Emanuel Gutiérrez (Dillan Oyarzún), Cristian Castillo, Juan Jiménez (Daniel Mendoza), Guido Oporto, Fermín Lagos, Nicolás Fernández, Roberto Ramírez, Carlos Escobar, Juan Pablo Weisse, Jorge Fuentes (Patricio Paredes).


 Prolesur, es el puntero en el fútbol infantil en Los Lagos

Tabla de posiciones

1.- Prolesur 9 puntos
2.- Atlético 3 puntos (+3)
3.- Temsa 3 puntos (+1)
4.- Huracán 3 puntos (0)
5.- Cóndor 0 puntos (-26)


Cóndor venció 3 a 1 a Huracán en Super seniors
y es el líder del campeonato

En Super seniors, Cóndor venció 3 a 1 al deportivo Huracán y en el encuentro de fondo, deportivo Atlético, ganó por no presentación al deportivo Prolesur de Los Lagos.

Tabla de posiciones

1.-  Cóndor 9 puntos (+14)
2.- Atlético 6 puntos (+7)
3.- Huracán 3 puntos (+2)
4.- Temsa 3 puntos (-10)
5.- Prolesur 0 puntos (-12)

EVERTON DE VIÑA DEL MAR DESCENDIÓ A LA PRIMERA B TRAS EMPATAR SIN GOLES CON HUACHIPATO

Everton de Viña de Mar se unió a Rangers como los dos equipos que bajan a la Primera B al finalizar la fase regular del Torneo de Apertura.
Esto porque el cuadro “Ruletero” igualó 0-0 con Huachipato en su visita al estadio CAP de Talcahuano y no sumó los factores necesarios para seguir en la categoría de honor.
Esto porque con los empates de Audax Italiano (1-1 con Palestino) y Unión La Calera (1-1 con Universidad Católica), el elenco de la Ciudad Jardín acumuló 35 unidades las mismas que los "Cementeros", pero la diferencia de gol les jugó en contra (-24).
El equipo adiestrado por el DT Nelson Acosta fue por la salvación a Talcahuano, pero no pudo romper la paridad en el marcador debido al gran trabajo del meta Miguel Jiménez y dice adiós a la Primera A.

Con este panorama –que generó la tristeza total de jugadores y fanáticos-, el elenco “Oro y Cielo” entra a la negativa estadística de los equipos con "más descensos" del fútbol chileno.
La tabla indica que Rangers la lidera con 9 ocasiones bajando a la "B", luego Santiago Morning y La Serena con 7, además de Wanderers, San Felipe y Everton en 6 oportunidades.
Además, el DT Nelson Acosta sumó su segundo descenso a la B. En 1984 bajó con Fernández Vial en su debut como entrenador (últimos 18 partidos).

RANGERS SE DESPIDIO DE LA PRIMERA A CON UN EMPATE 1 A 1 ANTE O'HIGGINS

Rangers culminó su travesía en Primera A con un empate 1-1 ante O'Higgins de Rancagua en el Estadio Municipal de La Pintana, por la fecha 17 del Torneo de Clausura.
Ambos elencos dominaron un tiempo y cada uno pudo ganarlo, pero la paridad prevaleció en el marcador. Desde la próxima temporada, los "rojinegros" jugarán en Primera B.
En la primera parte todo fue para el cuadro rojinegro. Los de Eduardo Berizzo, con varios cambios en la alineación inicial, no hacían pie en el gramado de la comuna de La Pintana y eso lo aprovechó el cuadro de Jorge Garcés.
Tanto así que el primer gol cayó a los 29', cuando Jean Paul Pineda aprovechó -en posición de adelanto- una jugada de "laboratorio" de los "piducanos" y anotó bajo el arco protegido por el joven Felipe Ochagavía. Fue el 0-1.
En la segunda parte, y tras algunos cambios en el cuadro celeste, apareció Pablo Hernández en su esplendor logrando dar vuelta el tablero en favor del cuadro local.
Tal fue la importancia del tucumano que él mismo igualó el marcador, mediante lanzamiento penal, a los 83'. Y aunque tuvieron las chances de convertir un gol más, Nicolás Peric evitó las posibles chances de gol.
Con este resultado, Rangers terminó con 16 puntos en el último lugar del Torneo de Clausura, misma situación en la Tabla Acumulada, donde sólo llegaron a 31.
En tanto, O'Higgins llegó a 30 puntos y se aseguró la tercera plaza del actual campeonato. En la Acumulada llegaron a 69 unidades.

viernes, 25 de abril de 2014

0´HIGGINS Y RANGERS ABREN LA ULTIMA FECHA DEL TORNEO DE CLAUSURA

O'Higgins y Rangers de Talca abrirán la Fecha 17, la última del Torneo de Clausura 2013-2014, donde Colo Colo ya se consagró campeón hace dos fechas atrás.
Los celestes, que ya están listos para jugar la Supercopa ante Deportes Iquique, esperan lograr un triunfo para llegar cerrar este semestre a tope, a pesar de no avanzar en Copa Libertadores y haber quedado fuera de la pelea por el título.
En tanto, los rojinegros, que ya están sentenciados a jugar la próxima temporada en la Primera B, quieren despedirse de la categoría máxima del fútbol chileno derrotando al cuadro de Eduardo Berizzo.
El partido se jugará en el Estadio Municipal de La Pintana, con el arbitraje de Rafael Troncoso. El balón comenzará a rodar a las 20:00 horas.

UNION ESPAÑOLA LOGRÓ UNA IGUALDAD SIN GOLES ANTE ARSENAL DE SARANDÌ EN BUENOS AIRES

Unión Española logró una valiosa igualdad 0-0 ante Arsenal de Sarandí, en la ida por los octavos de final de Copa Libertadores en el Estadio "Julio Grondona" de Buenos Aires.
Los chilenos tuvieron las opciones más claras para convertir, aunque ambos arqueros estuvieron portentosos. La llave se definirá en Santiago.
En la primera parte, el cuadro de José Luis Sierra superó en mediocampo al elenco argentino, logrando así el control del balón y los mejores ataques.
En la segunda etapa, el encuentro comenzó siendo de ida y vuelta, donde tanto chilenos como argentinos hicieron trabajar a los metas, pero tras ello el encuentro cayó en un vacío donde el fútbol moría en tres cuartos de cancha.
Ya cerca del final del partido, en un confuso incidente entre Mariano Echeverría y Patricio Vidal, el defensor del cuadro de Sarandí fue expulsado (84'), pero esto no fue aprovechado por los chilenos, que no pudieron vulnerar al elenco de Martín Palermo.
Con este resultado, todo queda abierto para el partido de vuelta entre ambos elencos, que se jugará el miércoles a las 18:15 horas en el Estadio Santa Laura.

jueves, 24 de abril de 2014

UNIVERSIDAD DE CHILE TENDRÁ SU ESTADIO EN EL SECTOR DE LAGUNA CARÉN EN PUDAHUEL



Universidad de Chile tendrá su anhelado estadio propio, el cual será construido en el sector de Laguna Carén, en Pudahuel.
Según anunció el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, el lunes 28 de abril la concesionaria se reunirá con el edil de dicha comuna, Johnny Carrasco, para cerrar todos los detalles.
"Gracias a la gestión del rector y a la voluntad de la Universidad de Chile de estar cerca de nosotros y toda la gente que está en Azul Azul trabajando, nos permitió que esta promesa se cumpliera", señaló el timonel de la concesionaria.
El sitio donde se emplazará el reducto pertenecen a la Casa de Estudios Universidad de Chile, la cual dio su aprobación para la construcción debido a la "alianza completa" que tienen con Azul Azul, según explicó el presidente de la Comisión Estadio, Sergio Weinstein.
"El mejor lugar para construir el estadio es el terreno de Carén en Universidad de Chile, vamos a ocupar alrededor de 35 hectáreas en lo que será el estadio", señaló.
"Esta propuesta parte de una propuesta grande y de larga data, dentro del proyecto del Parque Carén siempre hubo un acuerdo de que habría un espacio para parque público; estamos trabajando con la Universidad para dar el paso a esa construcción", agregó.
El recinto estima utilizar una superficie de 34 hectáreas, proyecta una inversión de 50 millones de dólares y espera tener una capacidad entre 30 y 35 mil personas, según explicó Weinstein. Las obras se iniciarán dentro de dos semestres, de acuerdo a lo planificado, y durarán entre 18 y 24 meses.
El rector de la Casa de Estudios -que arrendará los terrenos a Azul Azul-, Víctor Pérez, señaló que esto "es un paso muy importante para comenzar a materializar nuestro proyecto universitario en el Predio Carén. Hemos logrado un muy buen acuerdo con los dirigentes de la U, que habrá que seguir afinando, para dotar de infraestructura deportiva, social y recreacional".
"No sólo se construirá un estadio al que tendremos acceso, sino que también permitirá contar con multicanchas, piscinas y un club de campo. Con estas instalaciones queremos llegar a ser un referente en el deporte universitario nacional", finalizó.

miércoles, 23 de abril de 2014

EL DOMINGO PROSIGUE CAMPEONATO REGIONAL DE FUTBOL EN LA REGION DE LOS RÍOS


  Gol y Gol de Río Bueno enfrentará a Juventud de Lanco

El domingo prosigue el Campeonato Regional de Clubes Campeones 2014 con los encuentros de ida de una nueva fase del campeonato, donde están quedando seis equipos y que luchan por llegar a definir el título de campeón.

Partidos de ida Domingo 27 de abril

16.00 Centenario v/s Teja Independiente  - Cancha Centenario
16.00 Royal v/s Juventud Pelchuquín - Estadio Municipal
16.00 Juventud Lanco v/s Gol y Gol - Municipal Lanco

Partidos de vuelta Domingo 04 de mayo

20.00 Teja Independiente v/s Centenario - Félix Gallardo
15.00 Juventud Pelchuquín v/s Royal - Municipal San José
15.00 Gol y Gol v/s Juventud de Lanco - Vivanco

martes, 22 de abril de 2014

EL SABADO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE LOS LAGOS PROSIGUE CAMPEONATO DE FÚTBOL INFANTIL Y SUPER SENIORS



El sábado 26 de Abril, en el estadio Samuel Valk de Los Lagos, prosigue el campeonato de Fútbol Infantil y Super Seniors, desde las 14:00 horas.

Programación

14:00 horas Cóndor v/s Huracán en Infantiles
15:30 horas Prolesur v/s Atlético en Infantiles
17:00 horas Cóndor v/s Huracán en Super Seniors
18:30 horas Prolesur v/s Atlético en Super Seniors

Deportivo Prolesur 
quiere mantener su invicto en el Campeonato

Deportivo Atlético
luchará por ser Campeón en Infantiles

EL DOMINGO SE INICIA CAMPEONATO DE FÚTBOL VECINAL EN CANCHAS DE SAUSALITO EN LOS LAGOS

El domingo 27 de abril, se iniciará en Los Lagos, desde las 10:00 horas, en canchas de Sausalito, el Campeonato de Fútbol Vecinal temporada 2014, con la participación de 14 equipos en serie reservas y 10 equipos en primera serie.

Equipos Serie Reservas: Jugarán 30 minutos por lado

Grupo 1

Royal B
Independiente de Pancul B
Quinchilca B
Atlanta B
Celtic B
Equil B
Sausalito B

Grupo 2

Atlanta C
Celtic C
Equil C
Sausalito C
De Los Ríos B
Argentina Juniors B
Alianza B

Equipos en Primera Serie. Jugarán 35 minutos por lado

Independiente de Pancul
Atlanta
Sausalito
De Los Ríos
Equil
Quinchilca
Alianza
Royal
Celtic
Argentina Juniors


En la cancha 1, hará de turno y árbitro en el primer partido, deportivo Independiente de Pancul y en la Cancha 2, deportivo De Los Ríos. Luego los equipos ganadores irán realizando los turnos.

Programación Primera Fecha del Fútbol Vecinal

Cancha 1

10:00 horas Royal B v/s Sausalito B
11:30 horas Atlanta B v/s Quinchilca B
13:00 horas Equil B v/s Celtic B
14:30 horas Independiente de Pancul v/s Quinchilca
16:00 horas Atlanta v/s Alianza
17:30 horas Sausalito v/s Royal

Cancha 2

10:30 horas Alianza B v/s Atlanta C
12:00 horas Equil C v/s Argentina Juniors B
13:30 horas Celtic C v/s De Los Ríos B
15:00 horas Equil v/s Argentina Juniors
16:30 horas De Los Ríos v/s Celtic

Libres: Independiente de Pancul B y Sausalito C

ULTIMA FECHA DEL CLAUSURA DEFINIRÁ QUE EQUIPOS SE MANTIENEN EN PRIMERA DIVISIÓN

Se viene la última fecha del Torneo de Clausura, la 17ª, donde se definirá qué equipos mantendrán la categoría en Primera División.
Serán cuatro encuentros cruciales que se jugarán a la misma hora, donde cinco elencos quieren salvarse de ir a Primera B.
Además, el día domingo se cerrará todo con tres encuentros, donde algún elenco puede asegurar su paso a la liguilla clasificatoria para la Copa Sudamericana.

17ª Fecha Torneo de Clausura Primera A

Viernes 25 de abril

O'Higgins - Rangers, 20:00 horas, Estadio Municipal de La Pintana.

Sábado 26 de abril

Audax Italiano - Palestino, 15:30 horas, Estadio Bicentenario La Florida.
Huachipato - Everton, 15:30 horas, Estadio CAP.
U Católica - Unión La Calera, 15:30 horas, Estadio San Carlos de Apoquindo.
Iquique - U. de Concepción, 17:30 horas, Estadio Tierra de Campeones.
Antofagasta - S. Wanderers, 18:00 horas, Estadio Calvo y Bascuñán.

Domingo 27 de abril

Cobresal - Unión Española, 15:00 horas, Estadio El Cobre.
Ñublense - Colo Colo, 15:30 horas, Estadio Bicentenario "Nelson Oyarzún".
U. de Chile - Cobreloa, 18:00 horas, Estadio Santa Laura.

ATLÉTICO DE MADRID Y EL CHELSEA EMPATARON SIN GOLES EN LA IDA DE LAS SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONES

El Atlético de Madrid y el Chelsea no pudieron pasar del empate sin goles este martes en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que se decidirán en la vuelta en Stamford Bridge el próximo miércoles (30 de abril).
El Atlético de Madrid, que busca su primera final de Liga de Campeones desde 1974, tuvo la iniciativa durante todo el encuentro auque no pudo marcar ante un Chelsea, que renunció a jugar y se limitó a esperar atrás y a enviar balones largos.
El equipo londinense sufrió además al cuarto de hora del encuentro la baja sensible de su portero Petr Cech, que sufrió una luxación en el hombro derecho y tuvo que ser sustituido por Schwarzer.
Ante el cerrojo colocado por el Chelsea, el Atlético de Madrid fue el único poseedor del esférico aunque sin lograr encontrar huecos en la defensa de los 'blues'.

El conjunto entrenado por José Mourinho buscó la verticalidad con salidas en velocidad y balones largos, pero sin crear auténtico peligro.
Tras el descanso, el Chelsea se limitó a esperar un poco más adelante al Atlético, pero sin tratar en ningún momento de proponer, mientras las ocasiones para los rojiblancos siguieron llegando en acciones a balón parado y con centros al área.
Solamente en los últimos 15 minutos de juego, el Chelsea intentó hacer un poco más de presión, pero el dominio siguió siendo del Atlético que mantenía su asedio a la portería 'blue'.
Pese a ello, el Atlético no encontró el camino del gol con lo que la semifinal se decidirá en la vuelta en Londres el miércoles 30 de abril.
La segunda semifinal la disputan el Real Madrid y el Bayern Múnich. El partido de ida se juega el miércoles en el Santiago Bernabéu.

lunes, 21 de abril de 2014

STANISLAS WAWRINKA SE QUEDÓ CON EL MASTERS 1000 DE MONTECARLO

Stanislas Wawrinka (3° de la ATP) dio una nueva muestra del buen nivel por el que atraviesa. Esta vez el suizo se quedó con el Masters 1000 de Montecarlo tras superar por 4-6, 7-6 (5) y 6-2 a su compatriota, el ex número uno del mundo, Roger Federer (4°).
El oriundo de Basilea volvió a quedar ad portas de quedarse con la corona, tal como en las ediciones 2006, 2007 y 2008, pese a que en la primera manga fue superior y parecía tener dominado el encuentro.
El segundo parcial fue muy parejo y sólo se definió en el tie break a favor del último campeón del Abierto de Australia que debió luchar para meterse nuevamente en el partido.
En la tercera manga Federer estuvo irreconocible y le entregó el partido a su rival que se impuso con cierta facilidad cerrando el encuentro en dos horas con 13 minutos.
El segundo triunfo de Wawrinka sobre el ex número uno del mundo le significó alcanzar el séptimo título de su carrera y el primer Masters 1000.

II ENCUENTRO REGIONAL DE PESCA DEPORTIVA LAGO RIÑIHUE 2014

El II Encuentro Regional de Pesca Deportiva Lago Riñihue 2014, se realizará en la comuna de Los Lagos, sector Riñihue, en las aguas del Lago Riñihue, el domingo 27 de abril a partir de las 07:00 horas.
Podrán participar todo pescador aficionado o no y que esté dispuesto a cumplir las presentes bases del campeonato.
Tipo de Pesca: Trolling, Embarcado, con motor o remo.
La inscripción tendrá un valor de $ 10.000 (diez mil pesos) por participante, la cual deberá ser cancelada al momento de inscribirse, depositada o transferida a la Cuenta de Ahorro Nº 72360505554 del Banco Estado a nombre de “CLUB DE PESCA Y CAZA RIO SAN PEDRO”, RUT. 65.032.602-4 hasta el viernes 25 de abril de 2014, a las 24:00 horas.
Confirmando su inscripción mediante correo electrónico al E-mail clubdepescaycazariosanpedro@gmail.com; adjuntando el scanner del depósito o transferencia.
El domingo 27 de Abril de 2014, todos los participantes deberán confirmar su inscripción y participación en la mesa de control que se situará en el embarcadero.

Fecha del Encuentro Deportivo: domingo 27 de abril desde las 07:00 horas, las 13:00 horas. (Tolerancia de salida será hasta las 09:00 horas.)

Llegada y Pesaje: domingo 27 de Abril, mesa de control ubicada en el sector de embarque del Camping Municipal, Lago Riñihue.

Almuerzo campestre de camaradería y premiación: domingo 27 de Abril Sector Camping Municipal.

DE LOS ELEMENTOS DE PESCA.

1.- Cañas y/ o carrete. Catalinas o similar.
2.- Líneas de pesca (una por pescador y un máximo de tres pescadores por bote). El motorista o bogador podrá participar como pescador previa inscripción y cancelación, podrá usar una línea de pesca.
3.- Los participantes podrán portar más de una caña de reserva.
4.- Señuelos. Solo los autorizados en cualquiera de sus variedades.
5.- La línea será de libre elección.
6.- El chinguillo no deberá sobrepasar el metro de largo.
7.- El uso de cualquier señuelo que no sea artificial, dará lugar a la eliminación del participante.
8.- Sera responsabilidad del participante conocer todas las normas de o los Decretos, Leyes y articulado Oficial que rige este tipo de actividad recreativa, ya sean provenientes del Ministerio de Defensa Nacional o Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción.
9.- La Comisión Organizadora no cuenta con el o los derecho de verificar el cumplimiento de la Ley o Decretos; no obstante las autoridades competentes podrán controlar el cumplimiento de estas.

Las especies que se aceptarán serán: SALMÓNIDEOS.

El participante podrá extraer un máximo de 3 ejemplares siempre y cuando no supere 15 kilos en uno o dos ejemplares, como lo indica el reglamento de Serna pesca.
Cada pescador previamente inscrito, deberá presentar a pesaje solo una especie, la que considere de mayor peso. Esta deberá presentarse destazada (sin intestinos).

DE LA PREMIACIÓN

1.- Se premiarán las siguientes categorías:

1° LUGAR PREMIO CHAMPION

Trofeo y un motor fuera de borda eléctrico

2° LUGAR. PREMIO SEGUNDO CHAMPION

Trofeo  y un set de pesca de Lago: Caña, Carrete, Sedal, Chaleco Salvavidas

3° LUGAR. PREMIO TERCER CHAMPION

Trofeo y un set de pesca de Lago: Caña, Carrete, Sedal, Chaleco Salvavidas


IMPORTANTE.

El Champion será la especie de mayor peso presentada.
El comité organizador de este ENCUENTRO DE PESCA DEPORTIVA no se responsabilizará de ningún objeto extraviado o cualquier accidente que se produzca ante, durante y después en la jornada de pesca, además se reserva el derecho de suspender la actividad si el clima es adverso a la seguridad de los participantes.
Los participantes deben conocer y acatar las normas y leyes establecidas por la autoridad respectiva.

“TODA EMBARCACION Y EQUIPAMIENTO QUE PROVENGA DE LOCALIDADES VECINAS, DEBERA SER FUMIGADA POR LOS PROPIETARIOS ANTES Y DESPUES DEL CERTAMEN,YA QUE EL LAGO RIÑIHUE ESTA INFECTADO CON LA MICROALGA DIDYMO, DE ESTA FORMA PODEMOS CONTROLAR LA PROPAGACIÓN. DE IGUAL MANERA, EL EQUIPAMIENTO A USAR DEBERA SER FUMIGADO, LA COMISION ORGANIZADORA CONTARA CON UNA UNIDAD DESINFECTANTE A LA SALIDA Y LLEGADA DEL CERTAMEN.

Te invita : Club de Pesca y Caza Río San Pedro Los Lagos

domingo, 20 de abril de 2014

RESULTADOS PENÚLTIMA FECHA TORNEO DE CLAUSURA DEL FÚTBOL CHILENO



Este fin de semana se disputó la fecha 16 del Torneo de Clausura, decisiva para los equipos que disputan la permanencia en Primera División.

Resultados fecha 16 del Clausura

Palestino 0-1 Iquique
Rangers 0-2 Audax Italiano
U. de Concepción 1-0 U. de Chile
Unión Española 1-3 O'Higgins
Unión La Calera 0-6 Huachipato
Colo Colo 2-2 U. Católica
Cobreloa 0-1 Antofagasta
Everton 1-1 Ñublense

Lunes 21 de abril

Santiago Wanderers - Cobresal, 20:00 horas, Estadio "Elías Figueroa"


Everton1 Ñublense 1

Clausura Primera B, Fecha 16

Coquimbo Unido 2-1 Magallanes
Barnechea 1-2 San Marcos de Arica
Deportes Concepción 0-1 Curicó Unido
Deportes Copiapó 1-0 La Serena
San Felipe 2-1 San Luis
Lota Schwager 0-0 Deportes Temuco
Santiago Morning 3-0 Naval

GOL Y GOL DE RÍO BUENO ELIMINÓ DEL REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES AL DEPORTIVO PROLESUR DE LOS LAGOS EN LA TANDA DE PENALES

Deportivo Prolesur, campeón de Los Lagos, fue eliminado del Campeonato Regional de Clubes Campeones, al vencer 2-1 en el partido de revancha al deportivo Gol y Gol de Río Bueno y perder 4-3 en la tanda de penales, en el Estadio Samuel Valk de Los Lagos.
La visita con buen toque de balón y pelotas en profundidad por los costados y con las subidas de jugadores como Daniel Duarte, Camilo Gatica, jugaron un gran partido, llegando con bastante peligro a la valla defendida por Marcelo Peña, arquero de Prolesur.
En defensa, la visita no se complicó mucho, con las pocas llegadas que tuvo el equipo local y en todas estuvo Héctor Merino, central de Gol y Gol.
A los 44' un golazo de Héctor Merino desde 20 metros, un tiro al costado derecho del portero Marcelo Peña que pega en el vertical e ingresa en el angulo superior para el primer tanto del encuentro.
En el complemento, los locales desordenadamente buscaron el empate, que llegó en el minuto 80 a través de lanzamiento penal, convertido por Germán Fuentealba.
Cuando se jugaba el minuto 5 de descuento que dio el árbitro Francisco Pérez de Paillaco, vino el gol del triunfo para Prolesur, convertido por Marco Orellana de tiro libre.
Con el 2-1 se tuvo que definir el partido  a través de los lanzamientos penales, dado que en la ida había ganado Gol y Gol por el mismo marcador.
En la tanda de penales marcaron para Prolesur, Cristian Morales, Marcos Orellana y Héctor Mera. No marcaron, Germán Fuentealba y Joel Poveda.
Para Gol y Gol, marcaron, Alain Quezada, Juan Ubal, Daniel Duarte y Carlos Quezada. No marcó Julio Angulo.


 Gol y Gol de Río Bueno, clasificó ganando 4-3 en la tanda de penales
a Prolesur de Los Lagos, luego de perder el partido 2-1, 
mismo resultado que se produjo en Río Bueno para el local

Prolesur (2)(3): Marcelo Peña, Luis Obreque, Germán Fuentealba, Joel Poveda, Víctor Orellana, Carlos Vásquez (45' Héctor Mera), Marco Orellana, José Castillo (45' Alvaro Bravo), Felipe Bustos (37' Víctor Fuentealba), Carlos Figueroa, Cristian Morales. DT: Rubén Vásquez.

Gol y Gol (1)(4): Julio Angulo, Daniel Duarte, Héctor Merino, Erwin Coronado, Nestor Meza (65' Juan Ubal), Camilo Gatica, Jonathan Henríquez, Alain Quezada, Gerardo Salamanca (86' Claudio Palma), Carlos Quezada, Gonzalo Vergara (71' Diego Velásquez). DT: Gonzalo Ruiz.

Goles: 44' Héctor Merino (0-1), 80' Germán Fuentealba (de penal) (1-1), 90'+5 (Marcos Orellana (2-1).

En la tanda de penales venció Gol y Gol por 4 a 3, clasificando a la fase siguiente.

Arbitros: Francisco Pérez, Maritza Triviño y Ricardo Sepúlveda de Paillaco.

Otros resultados

Naval Calle Calle 1 Juventud de Lanco 2
En la tanda de penales, clasificó Juventud de Lanco al vencer 3-2
Centenario 6 Deportivo Máfil 0
Cudico 0 Juventud de Pelchuquín 2
Prolesur 2 Gol y Gol 1
En la tanda de penales, clasificó Gol y Gol, al vencer 4-3.
Teja Independiente 1 Wanderers General Lagos 2

Clasificaron: Juventud de Lanco, Centenario de La Unión, Juventud de Pelchuquín, Gol y Gol de Río Bueno, Teja Independiente de Valdivia y Royal de Futrono.

El sorteo de la siguiente fase, se realizará el miércoles  23 de abril a las 18:30 horas, en reunión regional, que será presidida por don Jorge Pantoja Vera.