sábado, 31 de enero de 2015

UNIVERSIDAD DE CHILE CAYÓ 3-1 ANTE ANTOFAGASTA EN EL ESTADIO NACIONAL


Universidad de Chile volvió a exhibir dudas en su rendimiento y se inclinó ante Deportes Antofagasta por 3-1 en compromiso disputado en la cancha del Estadio Nacional y válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.
De esta forma, los azules sufrieron su segunda derrota y se alejan tempranamente de los puestos de avanzada, mientras que el cuadro "puma" celebró su primer triunfo en la competición y de paso, cortó una racha de 19 años sin vencer a la U como visitante por campeonatos nacionales.
Tras un balón perdido en la salida azul, un perfecto pase entre líneas para Marcos Bolados terminó con el balón en el el fondo del pórtico de Herrera, en el minuto 43. El remate cruzado del jugador nortino fue perfecto. Así se fueron al descanso.
Mathías Corujo logró equiparar el marcador con un tiro angulado que dejó sin opciones a Aurrecochea, cuando se jugaban los 70 minutos, para desahogo de la parcialidad “laica”.
Incluso, el vigente campeón pudo ponerse en ventaja con un tiro libre de Fernández que dio en el vertical izquierdo del arco nortino, pero acto seguido, vino el segundo tanto de la visita a los 76'. Despeje largo del golero, el balón le queda a Ronald González, éste pilla mal parado a Herrera y se la clava al primer palo; golazo y sorpresa en el Nacional. 
Ese acierto, con enorme complicidad del guardameta, golpeó y con fuerza a los “universitarios”, al punto que de ahí en más no volvieron a generar riesgo en el pórtico forastero… El debut de Maximiliano Rodríguez pasó casi inadvertido y el tercer tanto, obra de Luis Cabrera, a los 84', sentenció la contienda.
Así, la U lamentó su segunda caída en el certamen, volvió a demostrar que su rendimiento dista bastante del elenco que logró hace menos de dos meses el título del Apertura y con apenas cuatro puntos, se aleja de la lucha por la corona, quedó a ocho puntos del líder, Universidad Concepción. 
Por su parte, Antofagasta festejó su primer éxito, volvió a vencer a los "estudiantiles" por torneos nacionales en calidad de forastero tras 19 años (2-1 en el torneo de 1996) y se situó décimo en la clasificación con cuatro unidades, aun cuando permanece en zona de descenso directo en la tabla acumulada.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SIGUE COMO LÍDER TRAS GANAR 3-2 A COBRELOA

Universidad de Concepción derrotó por 3-2 a Cobreloa en partido válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura, disputado en el Estadio Municipal de Yumbel, y que le valió al elenco estudiantil para confirmar el liderato del torneo con cuatro triunfos consecutivos.
El encuentro comenzó a favor del conjunto universitario, ya que el ariete Gabriel Vargas consiguió abrir el marcador al minuto de juego. Cuando el reloj marcaba los 17 minutos del compromiso, Gustavo Cristaldo logró poner la paridad en el partido con un buen gol de volea.
Nuevamente Vargas puso a su equipo arriba en el marcador a los 35 minutos de juego, pero Ignacio Herrera igualó las cosas nuevamente en los descuentos del primer lapso.
Ya en la segunda fracción, el partido fue más equilibrado, donde ambos no podían marcar diferencia, hasta el minuto 80, Felipe Reynero anotó el gol que le dio los tres puntos a la escuadra del 'Campanil'.
Gran triunfo de Universidad de Concepción, que lleva cuatro triunfos en igual número de partidos para así sumar 12 puntos.
Mientras que la derrota complica a Cobreloa en su lucha por escapar del descenso.

DEPORTES IQUIQUE VENCIÓ 2-1 A SANTIAGO WANDERERS POR LA CUARTA FECHA DEL TORNEO DE CLAUSURA

Deportes Iquique sufrió para lograr un importante triunfo por 2-1 ante Santiago Wanderers, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura, gracias a un inspirado Cristian Bogado.
El paraguayo se despachó con los dos goles para los "dragones celestes", despues que los "caturros" se habían colocado en ventaja en la primera etapa.
Medel (39'), con un disparo colocado a lo más alto del arco local, marcó el 1-0 para el equipo de Emiliano Astorga.
Lo que nadie esperaba era un error de Gonzalo Barriga, que centró al medio de su defensa, Ezequiel Luna se cayó intentando controlar el balón y Bogado (41') sacó un disparo de primera e incómodo, que pasó por encima de Mauricio Viana y marcó el 1-1.
En la segunda etapa, ambos equipos replicaron el mismo juego, buscando marcar el tanto del desnivel. El equipo de Valparaíso lograba meter en su campo a los iquiqueños e hicieron trabajar bastante a Naranjo, que trabajó de gran forma junto con su defensa para evitar sufrir otro tanto.
Tanto así que los "dragones celestes" lograron hacer daño al contragolpe y, tras conseguir un córner por la izquierda, nuevamente Bogado (74'), esta vez con un cabezazo antes de entrar a área chica, logró marcar ante la marca "caturra" y anotó el 2-1 final.
Con este resultado, el elenco nortino trepó al octavo lugar de la tabla del Clausura, con seis unidades, mientras que los "caturros" quedaron séptimos en la tabla de posiciones con el mismo puntaje, pero con mejor diferencia de gol que sus rivales de esta jornada.

SERENA WILLIAMS GANÓ EL ABIERTO DE AUSTRALIA PRIMER GRAND SLAM DE LA TEMPORADA

Serena Williams (1° WTA) se coronó en la madrugada de este sábado por sexta vez en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, tras vencer en un disputado encuentro a la rusa Maria Sharapova (2°).
La menor de las hermanas Williams luchó por una hora y 51 minutos ante Sharapova y se impuso por parciales de 6-3 y 7-6 (5), donde logró 18 aces (contra cinco de su rival) y ganó el 84 por ciento de los puntos jugados en su primer servicio.
Serena Williams, que se hizo profesional en 1995, repitió el éxito en Australia logrado en las temporadas 2003, 2005, 2007 y 2010, con una actuación dominante en las calurosas canchas australianas.

viernes, 30 de enero de 2015

HUACHIPATO DERROTÓ 2-1 A COBRESAL EN EL ESTADIO CAP EN EL INICIO DE LA CUARTA FECHA DEL TORNEO DE CLAUSURA

Huachipato sumó su primera victoria en el Torneo Clausura tras superar en el Estadio CAP de Talcahuano por 2-1 a Cobresal, en el inicio de la cuarta fecha. Los "mineros" perdieron su invicto de tres jornadas.
Los primeros minutos se inclinaron para los "acereros" que iniciaron el encuentro presionando a los "mineros" en su terreno. En el primer minuto, un cabezazo de Omar Merlo inquietó la portería de Nicolás Períc pero la pelota se elevó.
Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli apelaban al contragolpe y el manejo de balón pero la sólida defensa de Huachipato pudo controlar el peligro. Una serie de errores en el fondo de Cobresal fue la piedra angular de Peric que por más salvadas que tuvo, no pudo evitar la caída.
En los 44', Juan Ignacio Duma abrió el marcador tras una serie de confusiones en el área de la visita que no logró despejar y fue aprovechada por ex delantero de Universidad de Chile para definir a bocajarro.
Tras el entretiempo, el cuadro "albinaranja" cambió la mentalidad y comenzó a apretar a los jugadores de los de Talcahuano, pero un error en la entrega de Alexis Salazar a Peric, ocasionó que Carlos Espinosa robara y cediera a Andrés Vilches y este definiera solo ante el guardameta y sentenciando el duelo a lo 53'.
La defensa "minera" seguía cometiendo equivocaciones que generaban peligro pero Peric se alzó con la figura de Cobresal. El descuento para los pupilos de Giovagnoli arribó a los 81' tras la mano de Nicolás Crovetto en el área. El paraguayo Ever Cantero fue el encargado de reducir la diferencia.
Con este resultado Huachipato sumó 4 puntos y quedó temporalmente en la 11° posición, mientras que Cobresal mantiene el tercer lugar a la espera del cierre de la fecha. 

DEPORTIVO COLLILELFU VENCIÓ A CASTRO Y A FUTRONO EN SU PRIMER DÍA DEL CAMPEONATO DE BÁSQUETBOL COPA ACHAO VERANO 2015


La Sub 14 del Deportivo Collilelfu de Los Lagos venció 47 a 22 a Deportes Castro y 37 a  33 a Futrono en su primer día de participación en la Segunda versión del Campeonato de Básquetbol Copa Achao Verano 2015.
El campeonato es organizado por el Club Deportes Castro en alianza con el Liceo Insular Nivel Básico, donde se van a sostener una serie de encuentros en el gimnasio de Achao, desde el viernes 30 al 01 de Febrero, en que participarán las categorías Sub,11, Sub14 y Sub 16. 
Los equipos que participarán son: Club Sokol de Punta Arenas, selección escolar de básquetbol de Puerto Montt, que ya está en instancias a nivel nacional, Club Deportivo Collilelfu de Los Lagos, la selección de Paillaco, Futrono,Club Kingston College de Concepción, Club Deportes Castro y el Liceo Insular de Achao.
La delegación de Los Lagos está compuesta por Josefina Gomez, Sofía Velásquez, Estefanía Gallardo Solar, Javiera Contreras, Yisslen Orellana, Alexandra Carcamo Vergara, Alexandra Ulbrich, Pamela Roa Marchant, Fernanda Antonella Alvarez y Polette Constanzo Poveda. DT: Cristhoper Paredes y Carlos Salgado.

DEPORTIVO COLLILELFU SUB 14 DAMAS PARTICIPARÁ EN CAMPEONATO DE BÁSQUETBOL COPA ACHAO VERANO 2015

Deportivo Collilelfu Sub 14 Damas
cruzando  Canal de Chacao

Para los días viernes 30 al domingo 01 de Febrero 2015, está programado el Campeonato de Básquetbol Femenino en Achao, en su segunda versión, Copa Achao Verano 2015.
Se realizará en la Comuna de Quinchado, gimnasio del Liceo Insular Nivel Básica en Achao, que será la sede de esta gran actividad deportiva, con selecciones Sub 11, Sub 14 y Sub 16, de diferentes puntos del país.
Francisco Vera Pérez, Subdirector Liceo Insular Achao, manifestó que: ”Es un campeonato que organiza el Club Deportes Castro y este año en alianza con el Liceo Insular Nivel Básico, se van a sostener una serie de encuentros en nuestro gimnasio de Achao, desde el viernes 30 al 01 de Febrero, en que participarán las categorías Sub,11,14 y 16. 
Los equipos que participarán son: Club Sokol de Punta Arenas, selección escolar de básquetbol de Puerto Montt, que ya está en instancias a nivel nacional, Club Deportivo Collilelfu de los Lagos, la selección de Paillaco, Futrono,Club Kingston College de Concepción, Club Deportes Castro y el Liceo Insular de Achao. 
La delegación de Los Lagos está compuesta por Josefina Gomez, Sofía Velásquez, Estefanía Gallardo Solar, Javiera Contreras, Yisslen Orellana, Alexandra Carcamo Vergara, Alexandra Ulbrich, Pamela Roa Marchant, Fernanda Antonella Alvarez y Polette Constanzo Poveda. DT: Cristhoper Paredes  y Carlos Salgado.

EL DOMINGO DE REALIZARÁ EN FUTRONO CAMPEONATO INTERREGIONAL DE FÚTBOL FEMENINO

Deportivo Quinchilca, participará en el Campeonato Interregional de Fútbol Femenino, que se realizará el domingo 1 de febrero 2015 desde las 10:00 horas, en el estadio Municipal ANFA  y Laureano Rosales de Futrono.
Participarán 8 equipos que se dividirán en dos grupos, clasificando a la siguiente fase, los dos primeros de cada grupo, que jugarán todos contra todos en la final del campeonato.
Se premiará a los cuatro primeros lugares, a la goleadora  y arquera menos batida del campeonato.
Deportivo Quinchilca, ha estado entrenando para tener una buena presentación y la salida de la delegación será el domingo a las 9:00 horas.

CHILE ENFRENTARA A BRASIL EL 29 DE MARZO EN EL ESTADIO EMIRATES DE LONDRES

Chile volverá a medirse con Brasil, esta vez en el marco de la preparación de la Copa América. El deseo de Jorge Sampaoli se concretó y ambas selecciones vivirán una revancha de los octavos de final del Mundial 2014.
El duelo quedó programado para el domingo 29 de marzo, en el Estadio Emirates de Londres, campo que el seleccionado nacional Alexis Sánchez conoce a la perfección debido a que es el estadio de Arsenal FC.
Pero no tan solo ese duelo tendrá Chile, debido a que el 25 del mismo mes jugarán ante Irán en una ciudad a determinar en Suecia, lo que serán los últimos ensayos del cuadro de Sampaoli para la Copa América 2015.

miércoles, 28 de enero de 2015

CHILE VENCIÓ A ESTADOS UNIDOS CON DOBLETE DE MARK GONZALEZ

La Selección Chilena venció por 3-2 a Estados Unidos en un amistoso que se jugó a estadio lleno en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Mark González fue la gran figura del encuentro al dar una asistencia y anotar dos goles en un peleado encuentro donde pese a que Chile mostró falencias en defensa, dio vuelta el marcador con un gran segundo tiempo.


Estados Unidos salió a mostrar sus pergaminos con sus jugadores mundialistas ante una Roja compuesta por jugadores del medio local. Y por eso que su ímpetu se tradujo en la apertura de la cuenta.
Brek Shea aprovechó un buen pase largo, le ganó la posición a Osvaldo González y fusiló a Johnny Herrera con un tiro cruzado para silenciar al estadio rancagüino.
Pero Chile reacción rápido, a los 9, Mark González sacó un preciso centro para la cabeza de Roberto Gutiérrez que cabeceó al segundo palo y desató la euforia.
Tras el empate, el elenco de Jorge Sampaoli se acercó al segundo y estuvo cerca en los pies del mismo Gutiérrez y Diego Valdés, pero el meta Nick Rimando lo evitó.
La defensa de la Roja mostraba falencias y eso otra vez lo aprovechó el cuadro norteamericano. Jugada de primera entre Bresler y Bobby Woodpara dejar solo a Jozy Altidore que batió a Herrera para dejar el 2-1 en el marcador,  lo que hizo que Chile se fuese en desventaja al descanso.
 
En el segundo tiempo, la Roja salió con nuevos aires en busca del triunfo, aunque Estados Unidos ofreció resistencia y pudo aumentar el marcador.
Michael Bradley a los 60 estrelló un gran remate en el horizontal, lo que pudo haber sido el 3-1 y la lápida para Chile que estaba entregado en ataque.
Pero la noche estaba para Mark González, pues el hombre de Universidad Católica fue la gran figura del lance al dar la asistencia en el primero y anotar dos golazos en la segunda mitad para dar vuelta el marcador.
Primero a los 65 con una gran carrera por la izquierda que terminó en un potente remate al primer palo de Rimando que esperó el centro.
Y luego a los 75, cuando tras un remate de Marco Medel que el meta dio rebote, aprovechó la pelota suelta para el 3-2 y desatar la algarabía en El Teniente.
Buen examen de Chile, pensando que utilizó a jugadores del medio local y que sirvió a Jorge Sampaoli para seguir esbozando el equipo con el que jugará Copa América en junio.

CHILE Y ESTADOS UNIDOS JUEGAN HOY AMISTOSO EN EL ESTADIO BICENTENARIO EL TENIENTE

La selección chilena se medirá este miércoles a su similar de Estados Unidos en compromiso de carácter amistoso, en Rancagua, duelo que le servirá al entrenador Jorge Sampaoli para probar opciones de cara a la Copa América 2015.
El casildense convocó para este compromiso a jugadores que militan en el plano local, buscando alternativas -sobre todo en defensa- para el certamen continental a realizarse del 11 de junio al 4 de julio en el país.
Para este encuentro quedó al margen el defensa de Universidad de Chile Cristián Suárez, quien sorpresivamente se automarginó por problemas físicos, y el volante de Colo Colo Jaime Valdés, quien sufrió un desgarro en el músculo aductor de la pierna derecha.
La alineación para el choque en la Sexta Región será con Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Paulo Díaz; Gonzalo Fierro, Gonzalo Espinoza, Erick Pulgar, Marco Medel; Juan Delgado, Roberto Gutiérrez y Mark González.
En tanto, el seleccionado de Estados Unidos llega al choque con el 'Equipo de Todos' con nueve jugadores que participaron en el Mundial de Brasil 2014, donde alcanzó los octavos de final.
Este pleito le servirá a la escuadra que dirige Jürgen Klinsmann de preparación para la Copa de Oro, que se jugará este año en la Concacaf.
El conjunto norteamericano formará ante la 'Roja' con Nick Rimando; Jermaine Jones, Matt Besler, Brad Evans, Shane O'Neill; Michael Bradley; Marc Pelosi, Mix Diskerud, Miguel Ibarra; Clint Dempsey y Jozy Altidore.
El partido se jugará a partir de las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario El Teniente y será dirigido por el árbitro argentino Patricio Loustau.

SE INICIÓ EN VALDIVIA SEGUNDA VERSIÓN DEL CAMPEONATO DE BÁSQUETBOL COPA ANTONIO AZURMENDY

Con la presencia de equipos argentinos como Independiente de Tandel de Buenos Aires, deportivo Lácar de San Martín de Los Andes, Boston College, deportivo Providencia, deportes Las Animas, Asociación de Antofagasta, Huachipato y deportivo Valdivia, se dio inicio a la segunda versión del Campeonato de Básquetbol Infantíl Copa Antonio Azurmendy, categorías Sub 13, Sub15 y Sub 17 varones.
Los 18 equipos desfilaron en el gimnasio del Coliseo Municipal y entonaron el himno nacional.

Resultados

CDV 63 Lácar 47 - Sub 15
Boston College 70 Lácar 45 - Sub 13
Antofagasta 46 ProvidenciA 43
CDV  85 Lácar 73
Independiente de Tandil  57  Providencia  43

Hoy prosiguen los encuentros de la primera fase en la mañana y por la tarde se iniciarán desde las 15;00 horas los partidos de la segunda fase, en el Coliseo, Asociación y Gimnasio Escuela España.
El Campeonato culminará el sábado 31 de enero.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia

IND ESTÁ ORGANIZANDO PROGRAMA DE RECREACIÓN "VERANO PARA TODAS Y TODOS"

Con el objetivo de entregar nuevos espacios de recreación e incentivar la práctica deportiva es que el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) está organizando, en el marco del programa gubernamental “Verano para Todas y Todos”, una serie de actividades al aire libre.
Es así que, en los próximos días iniciarán 12 eventos de zumba, una por comuna, y donde el escenario principal serán las plazas. Los bordes costeros de la región también se convertirán en un gran gimnasio, pues las playas serán el lugar ideal para generar 120 actividades como baile entretenido, fútbol playa, vóleibol playa, entre otras.
A la vez, este verano se activará el programa Calles Abiertas con 48 eventos en la región, realizando ocho actividades en cada una de las comunas. A esto se suman dos salidas de Senderismo, una corrida nocturna, y clases de natación gratis.

martes, 27 de enero de 2015

EL DOMINGO EN LA CANCHA 1 DE SAUSALITO SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DEL CAMPEONATO COPA JUAN CARLOS ORELLANA ARANEDA EN LOS LAGOS

El domingo 1 de febrero 2015, en la Cancha 1 de Sausalito, se jugarán las Semifinales del Campeonato de Fútbol en su Cuarta Versión Copa Juan Carlos Orellana Araneda (Q.E.P.D.).

Programación Semifinales Campeonato Copa Juan Carlos Orellana..Araneda.

Cancha 1

12:45 horas Sausalito "C"  v/s Alianza "B" - Arbitro Argentina Junior
14:30 horas Argentina Junior "B"  v/s Sausalito "B" - Arbitro Alianza 
16:00 horas Argentina Junior  v/s  Sausalito - Arbitros Federados
17:30 horas Riñihue v/s Royal - Arbitros Federados

lunes, 26 de enero de 2015

EL FIN DE SEMANA SE JUGARÁ CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO DE CLAUSURA

Tras el duelo amistoso de Chile frente a Estados Unidos, a jugarse el miércoles 28 de enero, se disputará la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2014-2015, donde destaca el duelo de Colo Colo en su visita a O'Higgins en Rancagua.
Tanto albos y celestes están comprometidos en las primeras fechas, y no logran levantar cabeza en las primeras jornadas.
En tanto, Universidad de Concepción, líder del torneo, recibe a Cobreloa. Universidad de Chile juega con Antofagasta en el Estadio Nacional, y Universidad Católica será local ante Ñublense.

Programación de la cuarta fecha

Viernes 30 de enero

Huachipato vs. Cobresal, 18:30 horas. Estadio CAP
Deportes Iquique vs. Santiago Wanderers, 21:00 horas. Estadio Tierra de Campeones

Sábado 31 de enero

Unión La Calera vs. Unión Española, 16:00 horas. Estadio "NIcolás Chahuán"
Universidad de Concepción vs. Cobreloa, 17:00 horas. Estadio Municipal de Yumbel
Universidad de Chile vs. Antofagasta, 18:30 horas. Estadio Nacional
Audax Italiano vs. Palestino, 21:00 horas. Estadio Bicentenario La Florida
San Marcos de Arica vs. Barnechea, 22:00 horas. Estadio "Carlos Dittborn"

Domingo 1 de febrero

O'Higgins vs. Colo Colo, 16:00 horas. Estadio Bicentenaro El Teniente
Universidad Católica vs. Ñublense, 18:30 horas. Estadio San Carlos de Apoquindo

domingo, 25 de enero de 2015

NACIONAL DE URUGUAY CAMPEÓN DEL XXVI MUNDIALITO INFANTIL UACH 2015 EN LA FINAL DERROTÓ 2-0 A HUACHIPATO

Nacional de Uruguay se quedó con el título del XXVI Mundialito Infantil de fútbol UACH 2015, luego de derrotar en la final a Huachipato por 2-0 en el estadio Félix Gallardo.
Con un juego muy disputado en el mediocampo, los uruguayos consiguieron imponerse con goles convertidos por Lucas Espinosa al minuto 21 y en el tiempo complementario volvió a marcar a los 20'.
Nacional de Uruguay se convirtió en el segundo club uruguayo en conseguir el título de este tradicional campeonato, luego de que Danubio se alzara dos veces con el primer lugar en años anteriores.

Huachipato, llegó a la final, venciendo 1-0 a Estudiantes, 2-0 a Cobresal y 2-0 a la UACH. En octavos de final le ganaron 1-0 a la Selección de Fresia y en cuartos de final, derrotaron 4-3 a la CAI de Argentina. En semifinales vencieron 2-1 a O'Higgins.
Nacional de Uruguay, comenzó el mundialito goleando 7-1 a Quinta oriental de Colombia, luego goleó 7-0 a Academia Nahuén y perdió 1-0 ante Universidad de Chile. En octavos de final derrotaron 2-0 a la Selección de Cauquenes y golearon en cuartos de final 8-0 a Magallanes. En semifinales derrotaron a Colo Colo en penales 5-4 luego de igualar sin goles.

Huachipato vicecampeón del Mundialito Infantil UACH 2015

Nacional de Uruguay Campeón 2015

Huachipato (0): Rodrigo Márquez (22' 2ºT Sebastián Amaro), Agustín Espinoza, , Brandon Muñoz, Enrique Fuentealba (Cristian Aguilera), Javier Fuentes (19' Joaquín Morán), Jonathan Pérez, José Molina (15' 2ºT Franco Fierro), José Norambuena, Mauricio Sánchez, Nicolás Cárcamo, Agustín Urra. DT: Jorge Torres.

Nacional de Uruguay (2): Rodolfo Rodríguez, Facundo Parada, Christian Luna, Danilo Bangueses (25' 2ºT Mauro Nuñez), Tadeo Bertolotti (26' 2ºT Diego  Bustos), Jhojan Guerra, Santiago Rodríguez (28' 2ºT Mauro Correa), Matías Alfonso, Lucas Espinoza, Juan Banabria, Franco Ciribello (13' 2ºT Ignacio Chocho). DT: Dardo Pérez.

Goles: 21' y a los 20' 2ºT Lucas Espinosa.

Previo a la final se disputó el partido por el tercer y cuarto lugar entre Colo Colo, que había perdido la semifinal ante Nacional en penales y O’Higgins que había perdido 2-1 con Huachipato. 
O’Higgins se puso tempranamente en ventaja con gol de Antonio Díaz a los cuatro minutos y luego Colo Colo salió con todo en la búsqueda del empate, lo cual sólo consiguió en los descuentos de la primera mitad con gol de Bastián Tellez, a los 30+1. 
Los albos dieron el golpe de gracia al comienzo del segundo tiempo cuando el delantero Zederick Vega puso con golpe de cabeza el 2-1 a los 5' del 2ºT. O’Higgins buscó con insistencia el empate, sin embargo debió conformarse con el cuarto lugar.

 Colo Colo Tercer lugar del Mundialito Infantil

O'Higgins Cuarto lugar

Premiación del XXVI Mundialito Infantil UACH 2015

Cuadro de Honor 2015

Premio Fair Play - Cruz Azul de México
Mejor equipo Regional - Selección de Los Lagos
Jugador Promisorio - Patricio Puentes - Colo Colo
Goleador del Mundialito - Zederick Vega - Colo Colo con 10 goles
Mejor Jugador - Santiago Rodríguez - Nacional de Uruguay

Cayó el telón del Mundialito 2015 y luego de los nueve días de competencia el título de campeón viajó hasta la República Oriental del Uruguay.

sábado, 24 de enero de 2015

DEPORTES VALDIVIA DERROTÓ 3-1 A LINARES Y GERARDO REINOSO SIGUE INVICTO DESDE QUE ASUMIÓ EL MANDO


Deportes Valdivia jugó su sexto partido desde que Gerardo Reinoso asumió la dirección técnica, con la intención de mantener el invicto del argentino al frente del Torreón y pese a que al minuto de juego Linares se puso en ventaja, los albirrojos no se fueron abajo y supieron remontar el marcador para llevarse un merecido triunfo por 3 tantos a 1, en el estadio Félix Gallardo.
El inicio del partido no pudo ser peor para Valdivia, ya que al minuto de juego tras un corner para Linares la defensa local no pudo despejar el balón y el central visitante Jairo Pino aprovechó para poner la apertura de la cuenta.
Tal como en el partido de la fecha pasada ante Maipo Quilicura, los valdivianos no se amilanaron con la desventaja en el marcador y cuando se jugaban 7 minutos, el lateral Pablo Leal se escapó por la banda derecha, enganchó en la entrada del área y conectó un zurdazo que se coló en el arco rival, para poner el empate a uno en el marcador. Luego del empate los valdivianos tomaron las riendas del juego, pese a lo cual no lograron crear ocasiones claras de gol, salvo por esporádicas incursiones de Vergara y Donadell. Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con el empate en el marcador vino un tiro libre cerca del área para Valdivia, que Salvatore Abarca remató. El balón dio en la barrera y el mismo Abarca capturó el balón para disparar nuevamente al arco. La pelota dio una serie de rebotes y finalmente llegó a la cabeza del central valdiviano Roberto Cáceres quien puso el 2 a 1, a los 45 minutos de la primera parte.
En la segunda mitad Valdivia siguió dominando el cotejo y se creó un par de ocasiones claras, pero ni Vergara ni Abarca pudieron concretar.
Cuando se jugaban los 60’ Leal desbordó como toda la tarde por la derecha y el central Jairo Pino le dio un manotazo lo que le significó su segunda amarilla y la tarjeta roja.
Con un hombre más en la cancha los valdivianos se comenzaron a relajar y los visitantes aprovecharon para atacar con más frecuencia, aunque en ningún momento preocuparon realmente a la defensa local.
El partido se comenzó a volver muy impreciso y cuando se jugaban los 80’ Bernardo Campos fue derribado en el área visitante y el árbitro cobró penal. Salvatore Abarca se colocó frente al arquero y con gran categoría marcó el 3 a 1 definitivo desde los 12 pasos.
Luego del gol, el técnico Reinoso dio ingreso al juvenil Matías Navarro, quien debutó en el profesionalismo. Valdivia siguió dominando el juego y así se llegó al final del partido con un nuevo triunfo para los locales.
Al finalizar el cotejo, Gerardo Reinoso manifestó que “terminamos redondeando un justo resultado, la preocupación que queda es que entramos siempre dormidos y nos hacen goles rápido, lo que significa un doble esfuerzo para dar vuelta los resultados, pero en líneas generales estoy contento porque el equipo funciona”.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia

NACIONAL DE URUGUAY EN LA TANDA DE PENALES CONSIGUE DERROTAR A COLO COLO Y DISPUTARÁ LA FINAL DEL MUNDIALITO ENFRENTANDO A HUACHIPATO

 Colo Colo perdió en penales y jugará por el tercer lugar con O'Higgins


Nacional de Uruguay disputará la final del Mundialito con Huachipato
al vencer 5-4 en la tanda de penales a Colo Colo

En el encuentro de fondo jugado hoy en el estadio Municipal 2 Del Nacional, chocaron Colo Colo y Nacional de Uruguay, quienes en un encuentro muy estudiado y donde se buscaba el error del equipo contrario, no se hicieron daño.
El encuentro terminó sin goles y se definió a través de los lanzamientos penales, donde fue más efectivo el equipo de Nacional de Uruguay, consiguiendo llegar a la final tras vencer por 5-4 en penales.
El club albo, en la primera fase vencieron 1-0 a CAI de Argentina, luego golearon 9-0 a Montealegre y 5-0 a Futrono. En octavos de final empataron sin goles con Cruz Azul de México y en penales vencieron 4-3. En cuartos de final empataron sin goles con Universidad de Chile y en penales ganaron 3-0.
Nacional de Uruguay, derrotó 7-1 a Quinta oriental de Colombia, luego goleó 7-0 a Academia Nahuén y perdió 1-0 ante Universidad de Chile. En octavos de final derrotaron 2-0 a la selección de Cauquenes y golearon en cuartos de final 8-0 a Magallanes.

Programación Final del Mundialito - Domingo 25 - Estadio Félix Gallardo (Valdivia)

16:30 horas O'Higgins v/s Colo Colo -  Definen Tercer lugar
18:00 horas Huachipato v/s Nacional de Uruguay -  Definen Primer lugar

SELECCIÓN DE IQUIQUE SE CORONÓ CAMPEÓN DEL NACIONAL INFANTIL SALAMANCA 2015 AL GANAR 2-0 A RINCONADA DE LOS ANDES


Los jugadores de Iquique,  felices con la Copa de Campeón
conseguida en forma invicta

Selección Sub 15 de Rinconada de Los Andes
Vicecampeón del Nacional Infantil al caer 2-0 ante Iquique

El cuadro de la Provincia de Los Andes participó por primera vez en un Nacional Sub 15 y hoy ante la Selección de Iquique, tuvo la gran chance de gritar campeón, en un estadio con un lleno total, pero no jugaron bien y fueron pasados a llevar por la Selección de Iquique, que logró el título de campeón, venciendo por 2-0.
El plantel de Rinconada llegó a la final con una confianza inmensa, venciendo a Valdivia por 4-0, luego derrotaron a Chillán por 2 a 1, ganaron por la cuenta mínima a Punta Arenas y 3-0 a Maipú, donde el sueño del cuadro rinconadino fue creciendo y querían llevarse la copa, título que se veìa a la vuelta de la esquina.
Su DT Marco Palacios, manifestó que esta actuación era fruto del trabajo serio que se ha venido realizando desde hace un tiempo atrás. “Es un proceso que viene desde hace cuatro años, en los cuales hemos trabajado duramente para estar en estas instancias, en la cual están sin duda las dos selecciones que han trabajado y se han mentalizado de mejor forma”.
El cuadro de la V Región tuvo la gran opción de coronarse como campeón del Nacional Sub 15, pero no pudo derribar a Iquique, tierra de campeones.


Selección Infantil Sub 15 de Iquique
Campeón Nacional Salamanca 2015
derrotando 2-0 a Rinconada de Los Andes

La selección infantil de Iquique, llegó a la final, derrotando 2-1 a Salamanca Centro, luego empató 2 a 2 con Puerto Montt y venció 1-0 a Arica. En la otra fase empató sin goles con Vallenar, ganando 4-3 en la tanda de penales y en semifinales ganó 2-1 a Villa San Agustín de Talca.
Hoy Sábado 24 de Enero se jugó la gran final en el Estadio Municipal de Salamanca, con un lleno total, cita a la que llegaron estas dos selecciones, buscando hacer historia, pese a que la actuación hasta el momento, los llenaba de orgullo.
El encuentro fue muy disputado y con mejor juego y llegadas de parte de la Selección de Iquique, que buscaba y buscaba marcar la primera cifra. Tanto va el cántaro al agua, que los iquiqueños, lograron la primera cifra a los 25' a través del jugador Sebastián Espinoza, tras un error del portero de Rinconada a medias con el zaguero central. Luego Sebastián Tabalo, a los 32' marcó la segunda cifra para la gran alegría de los iquiqueños, quienes con un juego compacto, un juego en equipo, demostraban su superioridad, ante los jugadores de Rinconada de Los Andes, que aún no despertaban y que jugaban muy desconcertados.
En el tiempo complementario, Rinconada buscó el descuento, pero se encontró con muy buenas reacciones y atajadas del portero iquiqueño, Bernazar.
En los últimos minutos Iquique, se defendió con todo, colocando un bloque defensivo e impidiendo que los rinconadinos marcaran el descuento.
Con el pitazo final del árbitro, los iquiqueños comenzaron a festejar junto a su profesor Luis Albornoz, el título de Campeón del 14º Nacional Infantil Sub 15, que se desarrolló en Salamanca, desde el sábado 10 al 24 de enero.2015.

HUACHIPATO CONSIGUIÓ EL PASO A LA FINAL DEL MUNDIALITO INFANTIL AL VENCER 2-1 A O'HIGGINS


Huachipato disputará la final del "Mundialito Infantil UACH 2015

Hoy en el estadio Municipal 2 Del Nacional - Valdivia, se definieron a los finalistas de la versión XXVI del Mundialito UACH 2015.
En el encuentro preliminar, se enfrentaron Huachipato y O'Higgins que llegaban invictos a esta fase.
En la primera fase Huachipato, venció 1-0 a Estudiantes, 2-0 a Cobresal y 2-0 a la UACH. En octavos de final le ganaron 1-0 a la Selección de Fresia y en cuartos de final, derrotaron 4-3 a la CAI de Argentina.
Por su parte, O'Higgins de Rancagua, en la primera fase, vencieron 2-a 1 a Cipolletti de Argentina, 2-0 a la Selección de Cauquenes y golearon 4-0 a La Unión. En octavos de final ganar empataron 1 a 1 con Cipolleti y en penales vencieron 5-4 y luego en Cuartos de Final, golearon a Los Lagos 6-1.

                                                                         Huachipato venció 2.-1 a O'Higgins

El compromiso fue muy parejo y ambos equipos jugaron a no perder el encuentro, apostando a un esquema más defensivo y con un trabajo en la mitad del terreno de juego de los volantes. Fue O'Higgins, quién marcó la primera cifra a través del jugador Wilson Martínez a los 7'.
Huachipato, abrió sus líneas en busca del empate, desperdiciando un lanzamiento penal a los 15' (Brandon Muñoz) y siguió presionando consiguiendo la igualdad José Norambuena a los 22' y así se fueron al descanso.

 O'Higgins cayó 2-1 ante Huachipato 

En el tiempo complementario, ambos equipos no podían vulnerar el cerrojo defensivo, hasta que O'Higgins pierde a Julio Zúñiga por expulsión y cuando se pensaba llegar a una definición a penales, faltando 5 minutos para el final, Mauricio Sánchez, puso para Huachipato, la cuota de alegría y el segundo tanto, consiguiendo ganar el encuentro por 2 a 1.
Ahora, los jugadores de Huachipato, esperan ganador del encuentro de fondo entre Colo Colo y la CAI de Argentina, con quién definirán el domingo 25 de enero, el título de campeón del "Mundialito Infantil UACH 2015. De preliminar, definirán el tercer lugar, los perdedores.

SAN AGUSTÍN DE TALCA CONSIGUIÓ EL TERCER LUGAR AL VENCER POR 3-1 A PUERTO MONTT EN EL NACIONAL INFANTIL SALAMANCA 2015

Selección Infantil Sub 15 de Puerto Montt
Cuarto lugar Nacional Infantil Sub 15

En el Estadio Municipal de Salamanca, Cancha Nº 1, definieron el tercer lugar del Campeonato Nacional Sub 15, las selecciones de San Agustín de Talca y Puerto Montt, en un gran duelo, que sirvió como revancha, al no poder instalarse en la Final.
El cuadro de la Región de Los Lagos, clasificó segundo en el grupo A con cinco puntos, dos menos que los iquiqueños. En cuartos de final vencieron a Pucón 3-1 que, tras ganar el Grupo B, se apuntaba como uno de los favoritos para campeonar. Sin embargo, pese a los esfuerzos, Puerto Montt cayó en la siguiente fase ante Rinconada por 3-0.

Selección Infantil de Villa San Agustín de Talca
Tercer Lugar Nacional Infantil Sub 15 en Salamanca

El equipo de la Región del Maule llegó al partido final luego de liderar el Grupo C con siete unidades, uno más que Maipú, que clasificó segundo. En la siguiente ronda se midió ante Punta Arenas, rival al que terminó venciendo por 3-0 hasta caer con Iquique, en semifinales por 2-1.
Luego de las respectivas derrotas del día miércoles, ambos planteles salieron al campo de juego, con la opción de irse con el tercer lugar.
Transcurrían 2' de juego y Rafael Calderón marcó la primera cifra para el equipo talquino, aprovechando los problemas defensivos y los nervios del equipo de Puerto Montt y que supo concretar el Nico Rojas a los 6' marcando la segunda cifra.
El descuento para la selección de Puerto Montt, llegó al minuto 15 a través de un golazo de Sebastián Ruiz, quién dejó en el camino a 3 jugadores para batir la resistencia del portero Luis Arena.
Aprovechando un nuevo error defensivo, el Nico Rojas, para Talca, marcó la segunda cifra personal y el 3-1 del partido a los 35', terminando así el primer tiempo del encuentro por la definición del tercer lugar.
En el tiempo complementario el equipo portomontino, con todo se fue arriba en busca de un nuevo descuento, pero la selección talquina, se defendió muy bien, ganando 3 a 1..
Terminó el partido y Villa San Agustín de Talca, se quedó con el tercer lugar del Nacional Infantil Sub 15, jugado en Salamanca.

Villa San Agustín de Talca (3): Luis Arena (18' 2ºT Matías Garrido), Mardones, Iván Aguiluz, Nicolás Cofré, Isaac Espinoza (35' Oscar Valderrama), Bastián Reyes (13' 2ºT Sergio Muñoz), Franco Méndez (24' 2ºT Vicente Rojas), Nico Rojas, Felipe Vásquez (32' 2ºT Tomás Gallardo), Rafael Calderón, Rogelio Aravena, (35' Sebastian Castro).

Puerto Montt (1): Alan Santana, Sebastián Ruiz, Norman Villegas (35' Emilio Sepúlveda), Alonso Missini (16' Michael Alvarado), Rodrigo Barría (24' 2ºT Felipe Macías), Cristian Hernández, Cristian Araneda (28' Camilo Hernández), Cristobal Rivera, Cristian González, Daniel Riveros, Ignacio Marileo.

Goles: 2' Rafael Calderón (1-0), 6' Nico Rojas (2-0), 15' Sebastian Ruiz (2-1), 35' Nico Rojas (3-1).

SECTOR EQUIL SE CORONÓ CAMPEÓN DE LAS XV OLIMPIADAS DE LA MUJER EN LOS LAGOS

En el gimnasio municipal de Los Lagos, se dio término
 a las XV Olimpiadas de la Mujer Dueña de Casa

Todo comenzó el viernes 16 de enero 2015, con la inauguración en el estadio Samuel Valk de Los Lagos, fiesta deportiva esperada por todos los laguinos y que se desarrollaron hasta el viernes 23 de enero, culminando con la ceremonia de clausura y premiación, en el gimnasio municipal.
En esta nueva versión, participaron los sectores de Estación, Equíl, Los Pinos, Villa La Esperanza, Quinchilca, Las Lajas, Población Collilelfu, 11 de Septiembre y Los Ríos.

Sector Equil Campeón de las
XV Olimpiadas de La Mujer

Sector Las Lajas Vicecampeonas

Sector Quinchilca, Tercer Lugar


Sector Equil

Los diferentes sectores participaron en las actividades deportivas de Futbolito, Rayuela, Tenis de Mesa, Tirar la cuerda, Competencia de kayac en el lago Riñihue, Yimcanas, Básquetbol, Voleibol, Handbol y presentación de bailes.
Cada actividad deportiva arrojaba puntos para los sectores que conseguían los tres primeros lugares y en la clausura de estas Olimpiadas de la Mujer, recibieron medallas.
Luego en la sumatoria de puntos, el tercer lugar fue para el sector Quinchilca, segundo lugar para el sector de Las Lajas y el primer lugar para el sector Equil, quienes recibieron medallas, dinero en efectivo ($150.000, $120.000 y $ 100.000) y una hermosa Copa y un viaje para cada delegación participante a Coique, Riñihue o Panguipulli.
Para los demás $ 60.000 por sector.

viernes, 23 de enero de 2015

EL SÁBADO SERÁ LA CLAUSURA Y PREMACIÓN DEL NACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL SALAMANCA 2015

El sábado se baja el telón en el Nacional de Fútbol Infantil Salamanca 2015

 Selección de Puerto Montt
sale a buscar el tercer lugar

 Villa San Agustín de Talca

 Selección de Iquique  va por el Título

Rinconada de Los Andes

En la jornada final se contara con la presencia del ex jugador profesional de la selección chilena Marcelo Salas Melinao, quien es invitado especial del municipio de Salamanca, poniendo punto final a esta fiesta deportiva que reunió a las 15 regiones del país, donde llegaron jóvenes con la ilusión de poder salir campeón o de fichar en algún equipo profesional, ya que se encuentran veedores de Colo Colo. U. de Chile, U. Católica entre otros, equipos profesionales que andan buscando jugadores para incorporarlos a sus filas.

Programación Final Sábado 24 de enero 2015 - Estadio Municipal Nº1

19.00 horas: Villa San Agustín de Talca v/s Puerto Montt (tercer y cuarto lugar)
20.30 horas: Iquique v/s Rinconada de Los Andes(por el título)

COLO COLO VENCIÓ EN PENALES A SANTIAGO WANDERERS EN AMISTOSO

Colo Colo y Santiago Wanderers chocaron ayer jueves en Valparaíso, en el marco de la Copa Santo Tomás, buscando superar crisis que tienen inquietos a los hinchas de ambos elencos y aprovechando que no habrá fútbol este fin de semana. 
Los albos que lo están pasando mal en el Torneo de Clausura, donde apenas sumaron un punto ante Huachipato, se enfrentaron a los "caturros" que tienen problemas dirigenciales y ni siquiera han cerrado un fichaje para este campeonato.
 A los 29' los caturros, marcaron la primera cifra a través de J. Luna, con un disparo que desvió Barroso y que complicó a Villar. Ganando los locales 1-0 se fueron al descanso.
En el tiempo complementario, el club albo, con todo se fue en busca del empate y llegó el minuto 55 donde el juez Angelo Hermosilla, mostró la tarjeta roja a Ezequiel Luna en S.Wanderers por la infracción penal sobre Esteban Paredes de ColoColo.
A los 57' Esteban Paredes, marcó la igualdad de penal.
El partido terminó en igualdad y en la definición a penales, Colo Colo se quedó con la Copa Santo Tomás, al vencer por 4-3.
En Colo Colo marcaron: Humberto Suazo, Jean Beausejour, Felipe Flores y Esteban Paredes
No marcaron: Vecchio
En Santiago Wanderers marcaron: Jefferson Castillo, Reyes, Viana
No marcaron: Opazo y  Méndez.

jueves, 22 de enero de 2015

COLO COLO, HUACHIPATO, NACIONAL DE URUGUAY Y O'HIGGINS DISPUTARÁN LAS SEMIFINALES DEL MUNDIALITO INFANTIL UACH 2015

En el estadio Centenario de La Unión, se jugó uno de los encuentros por Cuartos de Final de la XXVI versión, del Campeonato Internacional de Fútbol Infantil UACH 2015.
O'Higgins de Rancagua, se enfrentó a la Selección de Los Lagos y goleó por 6-1 a los laguinos.
A los 4 ' de juego llegó el primer tanto para los rancaguinos, a través de Julio Zúñiga. La segunda cifra llegó a los 14' marcado por Ricardo Arias y a los 15' repitió Julio Zúñiga, terminando el primer tiempo 3 a 0 favorable al buen equipo de O'Higgins, que con buen toque del balón y jugadores muy espigados y rápidos, demostraron la superioridad ante el equipo de Los Lagos.
En el segundo tiempo, no varió el partido y cuando se jugaba el minuto 14 marcó la cuarta cifra Cristian Duque. Luego a los 25' del complemento, aumentó Antonio Pozo, al minuto 28. El descuento de la selección de Los Lagos llegó al minuto 28 a través de un tiro libre, servido por Pablo Cortez.
La guinda de la torta la colocó en el minuto 29, Antonio Pozo, culminando el encuentro con la goleada de O'Higgins por 6-1 ante la Selección de Los Lagos.
O'Higgins de Rancagua, llega a semifinales, donde enfrentará a Huachipato, que venció por 4 a 3 a la CAI de Argentina.

 O'Higgins goleó a Los Lagos 6-1 y jugará con Huachipato en semifinales

 Selección Infantil de Los Lagos, hizo historia, llegando a Cuartos de Final

Colo Colo demostró ser más efectivo en los lanzamientos penales y se quedó con el triunfo por 3 - 0 ante la Universidad de Chile, luego de haber empatado en blanco en el tiempo reglamentario, y de paso dejó sin posibilidades de revalidar su corona al campeón defensor. De esta forma, la sub15 del club albo se sumó al cuarteto que este sábado animarán la semifinal del XXVI Mundialito.

Resultados Cuartos de Final

Huachipato 4 CAI de Argentina 3
Universidad de Chile 0 Colo Colo 0
En penales clasificó Colo Colo, al vencer 3-0 .

Magallanes 0 Nacional de Uruguay 8
O'Higgins 6 Los Lagos 1

Programación Semifinales

Sábado 24 de enero - Estadio Municipal 2

19:00 horas Huachipato v/s O'Higgins
20:30 horas Colo Colo v/s Nacional de Uruguay

Domingo 25  - Estadio Félix Gallardo (Valdivia)

16:30 horas Definición del tercer lugar
18:00 horas Definición del primer lugar