miércoles, 17 de mayo de 2017

UNIVERSIDAD CATÓLICA PERDIÓ 3-2 ANTE ATLÉTICO PARANAENSE Y FUE ELIMINADO DE LA COPA LIBERTADORES 2017

 
Atlético Paranaense dejó fuera de la Copa Libertadores a la Universidad Católica y a Flamengo

Universidad Católica se despidió este miércoles de la Copa Libertadores en su fase grupal al caer en su reducto por 3-2 ante el Atlético Paranaense, en pleito jugado ante poco más de 13 mil espectadores en San Carlos de Apoquindo.
La apertura de la cuenta fue a favor de la UC minuto 36. Gran asistencia de Diego Buonanotte en el borde del área rival, para que el ‘Tanque’ Silva sacara un esquinado remate de zurda que superó la estirada del meta Weverton.
Ya en el complemento, el primero en avisar fue el dueño de casa. A los 53′ el ‘Chapa’ Fuenzalida sacó un derechazo en el área que se desvió en un zaguero y dio en el travesaño de un vencido golero rival.
Cuando parecía cosa de tiempo para que Católica pusiera el segundo, Atlético Paranaense silenció a los 75 minutos San Carlos con el empate. Eduardo da Silva marcó con un certero cabezazo, tras preciso centro desde la izquierda.
En los últimos 10 minutos ocurrieron tres nuevas incidencias que terminaron marcando la eliminación del actual bicampeón del balompié nacional. A los 82′ se puso en ventaja el forastero a través de Douglas Coutinho, que definió rasante en el área un rápido contragolpe.
Tras cartón, a los 84 minutos, Ricardo Noir volvía a instalar la ilusión del local en la precordillera. El delantero argentino recibió cerca del área, avanzó y sacó un derechazo imparable que se clavó en la portería visitante.
Sin embargo, Carlos Alberto acabó con los 86′ con la esperanza del conjunto chileno. El mediapunta brasileño sacó un perfecto zapatazo en la medialuna que superó la reacción de Toselli.
De esta manera, la UC pone punto final a un semestre amargo. Se quedó sin opciones del tricampeonato en el plano local y ahora dice adiós en la fase de grupos de la Libertadores, incluso sin la oportunidad de alcanzar un boleto para la Copa Sudamericana.

Los "Cruzados" perdieron 3-2 en San Carlos de Apoquindo, ante el cuadro brasileño, Atlético Paranaense
y no aprovecharon su última chance para clasificar a octavos de final en la Copa Conmebol Libertadores 2017.

En otro encuentro infartante, San Lorenzo venció al Flamengo en tiempo de descuento y clasificó a la próxima ronda de la Libertadores. El equipo de Diego Aguirre se estaba quedando afuera por el triunfo del Atlético Paranaense, pero el gol agónico de Fernando Belluschi lo metió en los octavos de final.

Tabla del Grupo 4

1.- San Lorenzo 10 puntos (0)
2.-  Atlético Paranaense 10 puntos (-1)
3.-  Flamengo 9 puntos (+4)
4.-  Universidad Católica 5 puntos (-3)