viernes, 16 de febrero de 2018

UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIÓ 3-0 A SAN LUIS EN EL ESTADIO NACIONAL

En un vertiginoso encuentro disputado en el Estadio Nacional, Universidad de Chile realizó una gran exhibición futbolística para tumbar por 3-0 a San Luis y alcanzar el liderato del Campeonato Nacional.
Cerca de 30 mil hinchas fueron testigos del inicio arrollador de los azules, pues Yeferson Soteldo, Mauricio Pinilla, Matías Rodríguez y Alejandro Contreras tuvieron la oportunidad de inaugurar el marcador. Pero el portero Ignacio González tuvo grandes contenciones y evitó los festejos.
Sin embargo, una jugada por la banda izquierda iniciada por Gonzalo Jara a Jean Beausejour, quien metió un centro a ras de piso al corazón del área y Nicolás Guerra (38') con un suave toque comandó los abrazos.

En la etapa de complemento los dirigidos por Guillermo Hoyos, entrenador azul, salieron con una mentalidad aún más ofensiva para sentenciar el encuentro rápidamente.
Esto llegó gracias a un error en la salida del elenco "canario" que aprovechó el venezolano Soteldo, quien cedió a Pinilla (54') y este con un misil al ángulo marcó el segundo del partido.
Pero eso no sería todo, porque la jornada de abrazos la cerró David Pizarro (62') con un golazo, ya que recibió un pase de Beausejour, Pinilla hizo una pantalla, y el ex Santiago Wanderers agarró el balón al centro del área, sacó un remate a ras de piso al vertical más lejano de González y cerró una noche de ensueño.
Con este resultado, Universidad de Chile sumó su segundo triunfo al hilo, alcanzó el liderato del Campeonato Nacional con seis puntos, a la espera de lo que haga Colo Colo y Universidad Católica, y demostró un alza en su juego.
Por su parte, San Luis sumó su primera derrota del torneo y se quedó con cuatro unidades en la quinta posición.