domingo, 22 de abril de 2018

SELECCIÓN CHILENA FEMENINA GOLEÓ 4-0 A ARGENTINA Y CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE FRANCIA 2019

La selección chilena femenina terminó su participación en la Copa América Femenina 2018 con una abultada victoria por 4-0 sobre Argentina en el Estadio La Portada de La Serena, consiguiendo clasificar en forma directa al Mundial de Francia 2019, y además medio cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Chile fue superior a la "albiceleste" desde el comienzo, dominando las acciones y generando las ocasiones más claras de gol.
La apertura de la cuenta llegó a los 8 minutos mediante Camila Sáez, quien conectó de cabeza un tiro de esquina para desatar la locura en el reducto de la Cuarta Región.
En los 23', Maryorie Hernández aprovechó una desconcentración en la zaga trasandina para convertir el segundo de la Roja, con un remate en el área chica.
Argentina no lograba reaccionar, y las pocas llegadas que tuvo fueron repelidas por una sólida defensa liderada por Carla Guerrero, una de las mejores de Chile, junto con la siempre segura portera Christiane Endler.
A los 40', tras una ofensiva nacional la zaguera Agustina Barroso quiso despejar una pelota que lamentablemente para ella se metió en su propio arco, decretando el 3-0 transitorio para la Roja.
En el complemento, las "albicelestes" buscaron con algo más de intensidad del descuento pero sin mucha eficacia a la hora de definir.
Cuando ya se jugaban los descuentos, Francisca Lara sacó un remate elevado desde fuera del área que sorprendió a la meta argentina Vanina Correa y sentenció la victoria chilena.
Con este resultado, las dirigidas por José Letelier quedaron en el segundo lugar de la tabla del cuadrangular final con 4 puntos por debajo de Brasil que consiguió 9 y Colombia, que se quedó con 1 unidad

Ficha del partido:

Chile (4): Christiane Endler; Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Karen Araya, Yesenia López (63' Claudia Soto), Fernanda Pinilla, María José Rojas (74' Javiera Grez); Yanara Aedo, Maryorie Hernández (69' María José Urrutia). DT: José Letelier.

Argentina (0): Vanina Correa; Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso (76' María Belén Potassa), Eliana Stabile; Mariana Larroquette (79' Yael Oviedo), Ruth Bravo, Vanesa Santana (44' Yamila Rodríguez), Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini, Soledad Jaimes. DT: José Carlos Borello.

Goles: 1-0: 8' Camila Sáez (CHI), 2-0: 23' Maryorie Hernández (CHI), 3-0: 40' Agustina Barroso (Autogol) (CHI), 4-0: 92' Francisca Lara (CHI).

Otro resultado

Brasil  3-0  Colombia